RECALCA QUE FUE ESE "MISMO MOTIVO" EL QUE LO "ABOCÓ" A DEJAR CC

Mame Fernández "condena" que CC se ofrezca "desde primera hora" para pactar con el PP en Tías

El candidato de NC critica que su antiguo partido haya "ofrecido" su apoyo a Pancho Hernández, "a sabiendas" de que ese "mismo motivo" le "abocó" a él a dejar la formación...

26 de mayo de 2015 (18:34 CET)
Mame Fernández condena que CC se ofrezca "desde primera hora" para pactar con el PP en Tías
Mame Fernández condena que CC se ofrezca "desde primera hora" para pactar con el PP en Tías

El ya concejal electo de Nueva Canarias en Tías, Mame Fernández, ha condenado este martes que Coalición Canaria se haya ofrecido a pactar "desde primera hora" y "sin ningún tipo de reparo" con el Partido Popular de Pancho Hernández para formar gobierno en el municipio. Así, en una nota de agradecimiento por el apoyo que ha recibido en las elecciones, Fernández aprovecha para "rechazar" la actitud del que fuera su partido.

En su nota, además de apuntar que CC ha sido "condenada por sentencia recientemente a repetir su último Congreso insular", Mame Fernández afirma que los nacionalistas han ofrecido su apoyo al PP "a sabiendas de que por este mismo motivo fue disuelto el comité local al que pertenecía". Se refiere así a su decisión en la anterior legislatura de pactar con los ‘populares’, en un acuerdo que la dirección de CC no aprobó y por el que se le abrió un expediente.

Fernández recalca que este hecho lo puso en "una complicada situación" que lo "abocó" a seguir desarrollando su "actividad política en el partido nacionalista y progresista de Nueva Canarias, con mayores libertades y mejores resultados (NC ha logrado 2 ediles, mientras que CC sólo ha obtenido un concejal)".

 

Agradecimiento para votantes y compañeros de campaña


Desde Nueva Canarias Tías agradecen en ese comunicado la "confianza y apoyo" que los vecinos del municipio les dieron en las urnas. "Les damos las gracias por esos 587 votantes que han confiado en nosotros, pero también al resto de ciudadanos del municipio por elegir libremente la opción política que quisieron, y queremos que entiendan y vean que donde estemos vamos a responderles con buen hacer, humildad y trabajo para tratar de mejorar y cambiar el municipio de Tías", agregan.

Los agradecimientos del comité en Tías de NC se hacen extensivos también "a toda la candidatura" por llevar a cabo "una campaña cercana a los vecinos, trasladando programa y candidatos, realizando un encomiable y modesto trabajo y cuyo fruto", añaden, les ha "permitido obtener dos representantes en el pleno del Consistorio municipal de Tías".

"Se abre un tiempo nuevo para el municipio de Tías en el que Nueva Canarias va a poner todo el empeño en atender a los vecinos del municipio desde el Ayuntamiento, desde nuestro representante en el Cabildo y también desde nuestro grupo parlamentario propio en el próximo Gobierno de Canarias", se han comprometido. "En nombre de Nueva Canarias Tías y en el mío propio, reitero el agradecimiento a los vecinos y a  los medios de comunicación por el trato y consideración recibida", concluye Fernández.

LO MAS LEÍDO