"SI SE BLOQUEA EL AYUNTAMIENTO, LA OPOSICIÓN TENDRÁ QUE DECIR ALGO"

Mame Fernández no contempla "a día de hoy" un pacto con el PP en Tías

Afirma que tampoco piensa en una alianza con PSOE y San Borondón, aunque recuerda es "matemáticamente posible y legal". Asegura que si "se bloquea el Ayuntamiento ahora, la oposición tendrá que decir algo"?.

30 de septiembre de 2014 (15:10 CET)
Mame Fernández no contempla a día de hoy un pacto con el PP en Tías
Mame Fernández no contempla a día de hoy un pacto con el PP en Tías

El concejal de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, no contempla "ahora mismo y a día de hoy" pactar con el PP, tras la ruptura del grupo de gobierno por parte de San Borondón, y tampoco alcanzar una alianza con PSOE o con San Borondón para presentar una hipotética moción de censura. No obstante, el edil ha advertido que si el Ayuntamiento "se bloquea ahora, la oposición tendrá que decir algo". Además, ha recordado que es "matemáticamente posible y legal" un pacto entre CC, PSOE y San Borondón.

Fernández podría ser la clave para que el PP recupere la mayoría en este Ayuntamiento, después de la decisión adoptada por San Borondón, pero también sería posible que se aliara con el resto de grupos de la oposición para presentar una moción de censura y arrebatarle así la Alcaldía a la formación popular.  

El concejal ha asegurado que "no contempla nada de eso en principio", es decir, entrar a gobernar, aunque sí dar "apoyos puntuales al PP, al PSOE o a San Borondón si llevan alguna moción importante y buena para el municipio". "No es necesario ahora entrar en el gobierno a última hora. Se puede ver mal y ya tenemos buena fama los políticos para que a falta de siete meses de legislatura entre con apenas tiempo para poder hacer alguna gestión", ha asegurado en Radio Lanzarote-Onda Cero. 

El edil ha recordado que actualmente "la mayoría está en la oposición", pero ha insistido en que apoyará "cualquier propuesta buena para el municipio". "Si consultan conmigo y son buenos los presupuestos, los apoyaré, si no, votaré en contra", ha señalado.

 

"Un solo concejal se impone a ocho"


Fernández ha admitido que le pilló "por sorpresa" el anuncio de Jerónimo Robayna durante el Pleno, cuando comunicó que San Borondón abandonaba el grupo de gobierno. "Que un solo concejal se imponga a ocho y esos ocho se dejen manipular de esa manera con el fin único de mantener el sillón, el suelo, y no mirar por los intereses de los vecinos, yo ya lo he venido denunciando", ha recordado.

Además, el concejal de CC cree que San Borondón ha dejado el grupo de gobierno y se ha ido como "una víctima y no como culpable de la situación del gobierno". "La verdad es que no ha sido bueno el grupo de gobierno", ha valorado. El edil ha insistido en que lo que "ahora mismo" pasa por su cabeza es "seguir en la misma línea que trazó en 2011" y es el apoyar las cuestiones "con el único" fin de "beneficiar a los vecinos". 

LO MAS LEÍDO