"NO HAY QUE SER SOBERBIOS A LA HORA DE EXPONER UNA ACCIÓN", AFIRMA

Mame Fernández anima a sus compañeros de CC a ser "libres" y no "lacayos, ni leales a un sueldo público"

Afirma que está "un poco decepcionado con los temas internos de CC", aunque prefiere no desvelar si en la Comisión Ejecutiva hubo algún diálogo más alto que otro entre él y David de la Hoz...

15 de enero de 2014 (17:41 CET)

"Estoy un poco decepcionado con los temas internos de Coalición Canaria". Son palabras del concejal de CC en el Ayuntamiento de Tías, Mame Fernández, tras haber asistido la Comisión Ejecutiva Insular del partido, celebrada el sábado día 11 de enero. Fernández no ha querido desvelar lo que ocurrió en este encuentro, aunque sí que ha dejado claro que "el compadreo es lo que ha llevado a Lanzarote a la parálisis y a echar la culpa a Paulino Rivero o a Rajoy".

Preguntado por si en esta Comisión Ejecutiva hubo un diálogo más alto de lo normal entre él y el secretario general de CC en Lanzarote, David de la Hoz, Fernández ha preferido no contestar. No obstante, sí que ha pedido "ser menos compadres y decir las cosas a la cara". "No hay que ser altaneros, ni soberbios, ni prepotentes a la hora de exponer cualquier acción, porque eso descalifica a las personas", ha señalado Fernández en una entrevista en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Este concejal en Tías no entiende que los políticos prefieran no opinar lo "contrario" al argumentario del partido porque "dependen de un sueldo público" y pueden "perderlo". "No se puede entrar en política para tener miedo y comulgar con cualquier acción, si no hay argumentos para defenderla", ha señalado. Por ello, cree que los políticos "no deben ser lacayos, ni leales a un sueldo público, sino que deben opinar libremente para mejorar las situaciones".

Ante esta situación que el edil ve en CC, Fernández ha animado a sus compañeros a "poner los pies en el suelo, en la tierra". "Seamos coherentes y trabajemos de una vez por todas par los ciudadanos. Les animo a ser libres e independientes en sus expresiones y opiniones y no a ser lacayos de nadie. Animo a toda CC a que así sea, a que no haya miedo a nada", ha defendido.

Y, además, ha pedido a los ciudadanos que "no confundan argumentos, con argumentarios encajonados y cerrados, que cada partido tiene los suyos y los defienden con un ‘sí bwana’". "Yo me debo a los ciudadanos. Tengo ese fallo, ese gran error de ser un rebelde con causa, siempre buscando argumentos y no argumentarios para intentar defender bien el municipio y Lanzarote y no echar siempre las culpas a otros".

 

"No estamos haciendo políticas para el ciudadano"


Y es que Fernández considera que en estos momentos el partido no está haciendo "políticas para el ciudadano", por lo que esta situación le "costará un poco" de cara a defender a CC cuando lleguen las elecciones. "Los ciudadanos no son tontos", ha señalado el edil, que prevé una alta abstención en los próximos comicios.

Fernández ha recordado que él dio el apoyo a Paulino Rivero en el Congreso nacional de CC, "en contra de la dirección insular", que ahora sí defiende al presidente del Gobierno de Canarias. "No sé si es sentido común o cambio de chaqueta", ha cuestionado el concejal, que no teme represalias tras estas declaraciones. "No le tengo ese miedo a que alguien si no le gusta a mi opinión pueda tener represalias", ha manifestado.

Mame Fernández se ha preguntado si estas afirmaciones realizadas en Radio Lanzarote-Onda Cero son "una indisciplina del partido". "No lo sé, pero no me gusta la gente que dice ‘sí, bwana’ a todo, mientras el municipio se cae", ha insistido.

Por último, Fernández ha afirmado que los "estados de confianza cambian de un mes para otro", cuando los partidos "regeneran" sus actuaciones. "Hay que trabajar por Lanzarote, en lugar de mantener una poltrona y un sueldo, opinando a favor de aquel que les paga. Eso tiene que cambiar", ha defendido el concejal, que ha recordado que tiene su trabajo en el "sector privado", por lo que la política no le cambia "el modo de vida".  

LO MAS LEÍDO