EL EDIL DE CC HA COMUNICADO ESTA DECISIÓN A SU PARTIDO VÍA CORREO

Mame Fernández pacta con el PP y entrará al grupo de gobierno de Tías

El concejal de CC ha convocado este martes a los medios para hacer pública su decisión, que no cuenta con el respaldo de la dirección insular. Será primer teniente alcalde y llevará "dos o tres áreas"...

22 de octubre de 2014 (11:06 CET)
Mame Fernández pacta con el PP y entrará al grupo de gobierno de Tías
Mame Fernández pacta con el PP y entrará al grupo de gobierno de Tías

El concejal de Coalición Canaria, Mame Fernández, ha alcanzado un pacto con el PP y entrará a formar parte del grupo de gobierno en Tías, que se encontraba en minoría tras la ruptura del acuerdo con San Borondón hace tres semanas. Fernández, que desde un principio se había decantado por apoyar al PP pero sin entrar a gobernar, finalmente ha decidido sumarse al grupo de gobierno.

El propio edil ha convocado este miércoles a los medios para hacer pública su decisión, que ha sido adoptada por el Comité Local de CC en el municipio, pero no por la dirección insular de su partido. Al respecto, el edil ha explicado que en la mañana de este mismo miércoles ha informado por "correo" a la dirección del partido, pero aún no ha "recibido respuesta". Aún así, ha dejado claro que "no hay marcha atrás" porque la decisión ha sido adoptada por el Comité Local.

Según ha anunciado en la rueda de prensa, Fernández será el primer teniente alcalde del municipio y llevará "dos o tres áreas" de gobierno, que aún no ha concretado. El edil ha señalado que será el alcalde, José Francisco Hernández, quien anuncie cuáles serán sus concejalías.

 

"Por responsabilidad y por estabilidad"


Mame Fernández ha asegurado que ha tomado el pulso a "vecinos y simpatizantes de este municipio" y tras ello se ha decantado por ofrecer el apoyo al PP "por responsabilidad y por dar estabilidad". "Vamos a apoyar un conjunto de medidas que hemos venido exigiendo hasta ahora. Nuestro apoyo será decisivo para culminar estas cuestiones antes de terminar la legislatura", ha indicado el concejal, que ha mencionado proyectos como la piscina municipal o el Plan General.

Y es que éste es precisamente "uno de los acuerdos fundamentales" para que el edil se haya decantado por formar parte del grupo de gobierno. "Aquellas cosas que se han reivindicado, intentar resolverlas en la medida de lo posible", ha insistido.

Aunque Fernández no cuenta con el apoyo de la dirección insular, ya que le ha comunicado su intención vía correo este mismo miércoles por la mañana, sí ha querido agradecer a "compañeros de este partido a nivel insular y a los alcaldes" que le han ayudado a "realizar el cambio de ubicación dentro de la bancada de la Corporación municipal". No obstante, tampoco ha querido mencionar a qué alcaldes agradece su apoyo para "no poner en un compromiso a nadie".

El concejal de CC también se ha disculpado ante "aquellos que no entienda esta decisión". "Les pido un voto de confianza, que confíen en mí", ha afirmado. 

 

Un pacto anunciado, pero con complicaciones de última hora


En las últimas semanas se ha venido rumoreando mucho sobre la posibilidad de que el edil de CC entrara a formar parte del gobierno en el Ayuntamiento de Tías. Sin embargo, todo se complicó cuando saltó la polémica entre el actual alcalde, José Francisco Hernández, y el ex alcalde, José Juan Cruz Saavedra, por el crédito Fomit para las obras de la Avenida de las Playas.

Cruz Saavedra criticó al actual primer edil y responsabilizó al PP de tener que pagar más de 1,5 millones de euros de intereses por no haber justificado debidamente estas obras. Un día después de la rueda de prensa ofrecida por el ex alcalde, el edil de CC confirmó que estas declaraciones le habían sembrado la duda y llegó a advertir de que presentaría una moción de censura junto al PSOE y San Borondón si el PP le había mentido en este asunto.

Sin embargo, este mismo lunes mostró su apoyo al PP en el Pleno de Tías, facilitando así la aprobación de la propuesta de la Concejalía de Hacienda sobre la aceptación de la oferta formulada por el Banco Santander en relación al crédito del Fomit. Mientras que el PSOE y San Borondón se abstuvieron en este único punto del orden del día, tanto Fernández como el PP dieron luz verde a este asunto.

Fernández explicó que había decidido apoyar al PP por "responsabilidad". "El futuro podría ser malo si no aprobábamos este punto, porque podemos entrar en la lista de morosos de los bancos y eso nos puede restar la posibilidad de solicitar algún crédito más. Ese es el problema", defendió el edil. 

LO MAS LEÍDO