LE ACUSA DE "DIVERTIRSE" CON SORIA "MIENTRAS EL PUEBLO SUFRE"

Mame Fernández acusa a Asolan de actuar como un "enemigo" de la isla y le pide que borre la palabra Lanzarote de su nombre

"Apoyó la especulación, secundó la sobreoferta hotelera, promueve el todo incluido, la sobreexplotación de la mano de obra en sus hoteles, y ahora se ríe del movimiento de conservación del territorio", afirma el edil de CC, tras el posado de Asolan con Soria el día en que se autorizaban las prospecciones...

17 de agosto de 2014 (23:36 CET)
Mame Fernández acusa a Asolan de actuar como un enemigo de la isla y le pide que borre la palabra Lanzarote de su nombre
Mame Fernández acusa a Asolan de actuar como un enemigo de la isla y le pide que borre la palabra Lanzarote de su nombre

El concejal de Coalición Canaria en Tías, Mame Fernández, ha cargado con dureza contra la patronal hotelera Asolan y le ha pedido que "borre la palabra Lanzarote de su marca, habida cuenta de la constante provocación a la que somete al pueblo de Lanzarote con sus actitudes, ya que se comporta como un enemigo del pueblo, de la isla y de nuestro futuro".

En una nota de prensa, el edil recuerda que la pasada semana la directiva de Asolan "se reunió con el ministro José Manuel Soria y ocultó al pueblo de Lanzarote que esa misma mañana se firmaban las prospecciones petroleras en nuestras costas, las mismas que ellos han explotado hasta la saciedad". Fernández lamenta que mientras los miembros de Asolan "se reían con Soria (en la foto el ministro en polo informal, y los representantes de Asolan en traje, demostrando quién manda), nuestra isla se enfrenta al mayor riesgo para su desarrollo".

Además, considera "curioso" que Soria "elija a Asolan y deje fuera de la reunión a Aetur, la Cámara de Comercio o la Confederación, entre otras asociaciones, como si esta patronal le fuera más dócil".

 

"Se divierten mientras autorizan las prospecciones"


El concejal subraya también que "en la reunión no reivindicaron nuestros principales problemas, producidos por los recortes en educación o en sanidad, y ni siquiera las necesidades del sector, como la subida de las tasas aeroportuarias, el certificado de residencia o la actualización del aeropuerto".

"Nada de lo que realmente le importa a Lanzarote fue tratado con el ministro, simplemente fueron a demostrar a los lanzaroteños que ellos no tienen nada que ver con esta isla y con sus necesidades e inquietudes, y que mientras los ciudadanos de bien piden el fin de las prospecciones, ellos se divierten mientras las autorizan", critica Mame Fernández.

En contraste con la actitud de Asolan, el edil se ha referido a la patronal turística de Fuerteventura, que sí se ha pronunciado abiertamente contra el "riesgo" que suponen las prospecciones petrolíferas. "Una patronal turística cercana a los intereses de los ciudadanos, a la que tienen que coger como ejemplo", destaca el edil.

 

"Apoyó la especulación" y "sobreexplota" a los trabajadores


Además de su postura frente al petróleo, Mame Fernández también ha cuestionado otras actitudes de la "trayectoria" de la patronal lanzaroteña. "Asolan apoyó la especulación inmobiliaria en Lanzarote, secundó la sobreoferta hotelera, promueve el todo incluido, que resta riqueza a los negocios locales, la sobreexplotación de la mano de obra en sus hoteles, y ahora se ríe del movimiento de conservación del territorio", denuncia el edil que "por todo ello" pide que "por una vez sean consecuentes, y hagan desaparecer el nombre de Lanzarote de la marca, ya que no son dignos de llevar el buen nombre de una isla que gente como Manrique, Soto, Ramírez o Kraus, entre otros, dignificó".

Por último, el concejal de CC "aconseja" a la presidenta de Asolan, Susana Pérez, "que si quiere hacer carrera en el PP, deje las patronales y se afilie al partido al que siempre secunda, por encima de la isla".

LO MAS LEÍDO