PRESENTAN SU BAJA "IRREVOCABLE" POR DISCREPANCIAS CON LA DIRECCIÓN

Mame Fernández abandona finalmente CC junto con otros 47 militantes de Tías

Los 48 militantes señalan en un comunicado que abandonan la formación por la discrepancia con la directiva del partido en la disolución del comité local de CC en Tías y su "ninguneo" y "falta de diálogo"...

30 de marzo de 2015 (09:12 CET)
Mame Fernández abandona finalmente CC junto con otros 47 militantes de Tías
Mame Fernández abandona finalmente CC junto con otros 47 militantes de Tías

Cuarenta y ocho militantes de Coalición Canaria en Tías han abandonado la formación. Encabezados por el que fuera secretario del Comité Local de Tías, Mame Fernández, se han dirigido al Secretario Nacional de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, para solicitar su "baja irrevocable" de esta formación política.

En un comunicado remitido por el propio Fernández a los medios, se explica que los motivos de estas bajas obedecen a "las formas y procedimiento de la disolución del comité local de Tías legítimamente nombrado en asamblea del 10 de octubre de 2013". Se refieren así a la decisión de la directiva de Coalición Canaria de colocar una gestora al frente de la formación en Tías, después de los desacuerdos entre el comité local y la Ejecutiva insular por el pacto de gobierno con el Partido Popular en el municipio, que no contaba con el apoyo de la directiva del partido.

Otro de los motivos que esgrimen es "el ninguneo, la opacidad, falta de diálogo" y el "abuso de la soberbia por parte de la dirección insular de Lanzarote, que ha demostrado su  incapacidad para resolver discrepancias surgidas en la organización a nivel local".

En ese comunicado, se asegura también que sus bajas pretenden "denunciar las políticas excluyentes que practica la dirección insular (de CC)", a los que consideran "únicos responsables de la crisis continuada desde el último congreso insular".

"Lamentamos tener que tomar esta drástica decisión, a la que nos aboca la dirección actual del partido y pedimos disculpas a la ciudadanía de Tías que han compartido nuestra larga trayectoria de trabajo campaña tras campaña", inciden. 

LO MAS LEÍDO