PIDE QUE SE MEJORE LA CARRETERA ENTRE MANCHA BLANCA Y TINGUATÓN

Machín exige un carril bici entre La Santa y Tinajo y afirma que "cada dos por tres hay un atropello a un ciclista"

El alcalde también realiza un "llamamiento público" al Cabildo para que mejore la carretera entre Mancha Blanca y Tinguatón, porque "hay doble marca y ha habido incluso accidentes"?

17 de enero de 2014 (08:02 CET)

"El Cabildo tiene que tomar medidas en este asunto, porque cada dos por tres hay atropellos a ciclistas". De esta manera se ha pronunciado el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, que ha pedido a la primera institución insular un carril bici en la carretera que va de La Santa a Tinajo. Para el alcalde, éste es "un tema urgente", ya que en esta zona se realizan muchas competiciones y los ciclistas necesitan seguridad.

Precisamente, la prensa francesa se ha hecho eco en los últimos días de un accidente que sufrió el mejor triatleta del país galo, Cyril Viennot, en Lanzarote. El percance se produjo mientras entrenaba con la bicicleta en la isla, después de ser envestido por un vehículo en una rotonda. El triatleta permanece en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El alcalde ha explicado que en el municipio de Tinajo, se suelen ver "grupos de 40 y hasta de 100 personas en bicicleta, transitando por la carretera entre La Santa y Tinajo". "Vienen desde allí, dan la vuelta en la rotonda del Ayuntamiento y regresan de nuevo. Esto es a diario", ha señalado Machín, que espera que el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, tome cartas en el asunto.

Más allá del proyecto de carril bici para toda la isla, Machín ha apostado por "buscar una solución urgente" en esta carretera. "Habrá una desgracia y lo lamentaremos, porque poco ocurre para la cantidad de ciclistas que utilizan la carretera", ha señalado el alcalde.

"Doble marca" en la carretera entre Mancha Blanca y Tinguatón


Además, el alcalde de Tinajo realizará otra petición, tras tener una última queja de un "vecino muy cabreado" por el estado de la carretera que va desde Mancha Blanca a Tinguatón. "Se amplió con la obra que se hizo del Plan de Infraestructuras Turísticas y ahora hay doble marca en la carretera. Ha habido incluso accidentes", ha advertido Machín.

Recientemente el alcalde se encontró con un "vehículo conducido por extranjeros, que venía por la parte izquierda de la calzada sin darse cuenta". "Le hice señales y el hombre no sabía ni por dónde tenía que ir", ha señalado. Según ha explicado, los conductores se pierden en esta carretera porque "no saben si van por el carril de la derecha, del centro o de la izquierda, ya que hay varios marcados".

Por ello, ha hecho un "llamamiento público" al consejero de Vías y Obras del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, para que se intervenga en esta carretera. "Es una urgencia, porque cualquier día habrá una desgracia ahí", ha alertado el alcalde. 

LO MAS LEÍDO