MACHÍN DICE QUE LA REUNIÓN FUE "POR EL BIEN DE LANZAROTE Y DE CC"

Los alcaldes de CC, reunidos a solas con Rivero: "Está preocupado por la situación"

Jesús Machín confirma que mantuvieron un encuentro con el presidente del Gobierno canario "por el bien de Lanzarote y de CC". Hablaron de la situación con la gerente del Hospital, pero también de otros problemas internos...

14 de abril de 2014 (14:47 CET)
Los alcaldes de CC, reunidos a solas con Rivero: Está preocupado por la situación
Los alcaldes de CC, reunidos a solas con Rivero: Está preocupado por la situación

Los cuatro alcaldes de CC en Lanzarote se reunieron el pasado viernes a solas con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para hablar de los "problemas" de la isla, pero también de las circunstancias internas del partido. "En términos políticos, está preocupado por la situación", ha reconocido el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Machín, Oswaldo Betancort, Manuel Fajardo Feo y José Torres Stinga mantuvieron un encuentro con Rivero "por el bien de Lanzarote y de CC" y porque quieren "buscar fórmulas" para ser "capaces" de sentarse "todos y buscar el consenso y el diálogo, que es lo que hace falta a CC". "Rivero es una persona dialogante, que tiende la mano, y a la que le gusta el consenso. Tenemos que tender la mano, dialogar y buscar soluciones", ha señalado el alcalde de Tinajo.

Los problemas internos de CC se han agravado en las últimas semanas por la apertura de un expediente disciplinario al alcalde de Haría, José Torres Stinga, y por las diferencias en torno al cese de la gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa, Blanca Fraguela. Para resolver todas estas situaciones, el alcalde ha pedido a todos que se sienten "a hablar".

Precisamente, uno de estos asuntos que requieren diálogo es la situación de la gerente del Hospital, cuyo cese lo frenaron los cuatro alcaldes de CC en Lanzarote enviando una carta a Paulino Rivero, desmarcándose así de la opinión de la dirección insular. "Hay que poner los datos encima de la mesa y que la dirección opine, que opinemos todos. Creo que todos deberíamos hablar y con números y datos, para saber si las cosas han ido a mejor o a peor", ha indicado el alcalde de Tinajo. 

Machín ha asegurado que "no quiere cortarle la cabeza" a nadie de la dirección insular, sino que busca "el consenso y la unidad de todos". En este sentido, ha afirmado que el problema de Blanca Fraguela "puede ser más grande o más pequeño", pero ante la situación generada en la Sanidad los alcaldes hablaron con la gerente del Hospital, que "dio respuesta y una solución para los vecinos". 

 

"José Torres ha estado cumpliendo su palabra"


El alcalde ha admitido que éste no es el único problema de CC en Lanzarote, donde también existe un conflicto por el expediente abierto a José Torres Stinga por parte de la Ejecutiva nacional. "José Torres también ha estado cumpliendo su palabra, manteniéndose al margen y se ha callado la boca", ha defendido Machín, que ha asegurado que ya no existen "esas diferencias dialécticas" entre al alcalde de Haría y el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, algo que "contribuye a abrir el camino de la paz". Precisamente por ello, Machín se ha opuesto a la apertura de este expediente, porque cree que no era el momento.

"CC puede dar el ejemplo de pasar de una discrepancia dialéctica, a la unidad de todos. Yo voy a luchar por eso, como alcalde y como presidente de honor de CC en Lanzarote. Voy a luchar por la paz y por sentarnos todos a hablar", ha defendido, al tiempo que ha confiado en resolver todos estos problemas para que sus compañeros logren unos mejores resultados en las próximas elecciones, un hecho que le haría "ilusión". 

LO MAS LEÍDO