RECHAZA HABLAR SOBRE SU IMPUTACIÓN POR REVELACIÓN DE SECRETOS

Lourdes Cabrera, sobre las tensiones en el pacto de Teguise: "Me remito a la nota que envié apelando a la lealtad y al respeto"

La concejal socialista, que ha rechazado hacer declaraciones sobre su imputación por presunta revelación de secretos, afirma que no entiende la nota de prensa que envió el alcalde este martes?

20 de agosto de 2014 (23:42 CET)
Lourdes Cabrera, sobre las tensiones en el pacto de Teguise: Me remito a la nota que envié apelando a la lealtad y al respeto
Lourdes Cabrera, sobre las tensiones en el pacto de Teguise: Me remito a la nota que envié apelando a la lealtad y al respeto

Las tensiones en el pacto de Teguise y la imputación de la concejal socialista Lourdes Cabrera por presunta revelación de secretos han puesto al grupo de gobierno y a la propia edil en el ojo del huracán, aunque Cabrera llevaba días guardando silencio. Finalmente, tras el último desencuentro vivido este martes entre el PSOE y CC, La Voz ha conseguido hablar con la concejal.

Respecto a su imputación, que se conoció la pasada semana, Lourdes Cabrera sigue sin querer hacer declaraciones. "Se tiene que resolver donde se tiene que resolver", ha respondido. Además, tampoco ha querido valorar las declaraciones de su socio de gobierno, el edil de Festejos Daniel Morales, que fue quien denunció y abrió la causa en la que está imputada Cabrera, después de que se filtraran correos electrónicos del concejal. 

Tras conocerse la imputación de su socia, por su supuesta participación en esa filtración, Morales declaró a La Voz que si se confirmaran los hechos que se le imputan a Cabrera, habría "más que un terremoto" en el grupo de gobierno, aunque afirmó que será prudente hasta que se produzca su declaración en el Juzgado, el próximo 5 de septiembre.

 

"Yo lo que sé es que el alcalde está de vacaciones"


En cuanto al nuevo episodio de tensión entre los socios vivido este martes, Lourdes Cabrera no ha ocultado su sorpresa. "No sé bien por qué ha salido esa nota de prensa. Yo lo que sé es que él está de vacaciones, no sé nada más". Así se ha referido al comunicado enviado por el alcalde, Oswaldo Betancort, poco después de que la propia Cabrera enviara otro hablado del mismo tema: la inversión que el Gobierno de Canarias va a realizar en la guardería de Teguise, que ya ha salido a licitación.

Mientras Lourdes Cabrera destacaba en su comunicado la importancia de esta obra, el alcalde aprovechaba la suya para dar un nuevo tirón de orejas a la Consejería de Educación de Canarias, gobernada por el PSOE, subrayando que hay "otras obras prioritarias en el municipio", en referencia a la ampliación del colegio de Costa Teguise.

La reivindicación de ese proyecto ya generó tensión en el pacto de La Villa hace dos semanas, cuando Betancort envió un comunicado reclamando esa obra y poco después, fue Lourdes Cabrera quien envió otro comunicado defendiendo el trabajo de la Consejería de Educación. "Me remito a la nota de prensa que envié la semana pasada, en la que dije que apelo a la lealtad y al respeto entre instituciones", ha reiterado Cabrera este martes en declaraciones a La Voz.

 

"Quien tiene que explicar la nota de prensa es él"


La concejal no ha querido valorar el nuevo comunicado enviado por el alcalde, poco después del que había enviado ella misma también desde el Ayuntamiento. "Es que no entiendo la nota de prensa después de la mía, no la entiendo. Y como no la entiendo, creo que quien tiene que explicarla es él o el concejal de Urbanismo", ha afirmado, insistiendo en que Oswaldo Betancort en teoría "está de vacaciones" y, de hecho, ella actualmente está ejerciendo de alcaldesa en funciones.

"Yo no quiero provocar ningún malentendido con nadie. Lo que he hecho con mi comunicado es dar a conocer una obra que está en licitación y el trabajo que se está haciendo. Ésa es la única intención que he tenido. Si hay otra intención política detrás de la nota de Oswaldo Betancort, yo lo desconozco", ha agregado.

Respecto a la situación del colegio de Costa Teguise, la concejal asegura que no sabe "de qué situación habla" su socio de gobierno. "Yo sé que la Consejería tiene intención de cambiar unas aulas modulares que están en alquiler, por una obra civil, y esa intención se mantiene. Había un problema urbanístico y lo que el Ayuntamiento ha hecho es contribuir para que se apruebe el Plan General definitivamente y se pueda acometer el proyecto", ha señalado, subrayando que ese Plan ya está aprobado pero "aún no ha entrado en vigor".

LO MAS LEÍDO