Lourdes Cabrera: "Roger Deign no debe seguir como concejal ni un minuto más"

"Ha rebasado una línea roja: burlarse de los parados y las paradas y tratar con una ligereza irresponsable los riesgos que corremos"...

6 de junio de 2014 (10:04 CET)
Lourdes Cabrera: "Roger Deign no debe seguir como concejal ni un minuto más"
Lourdes Cabrera: "Roger Deign no debe seguir como concejal ni un minuto más"

La concejala socialista en Teguise y primera teniente de alcalde, Lourdes Cabrera, ha señalado que "Roger Deign no debe seguir como concejal ni un minuto más, tras su intervención en el pleno del ayuntamiento de Teguise".

Cabrera señala que "creo en la libertad de pensamiento, creo en la libertad de expresión y respeto profundamente a las personas con las que discrepo en cualquier ámbito, incluido el político, pero me parece inadmisible la postura sostenida por Roger Deign".

Cree la concejala socialista que "la afirmación de Deign diciendo que un derrame podría constituir una oportunidad de empleo significa despreciar la situación por la que están pasando las personas sin trabajo y banalizar de una manera insoportable los riesgos que corren nuestras costas".

Señala la edila que "el intento Roger Deign de minimizar el escándalo originado por su intervención está condenado al fracaso. No vale ahora parapetarse tras el argumento de que se han malinterpretado sus palabras. Dijo lo que dijo y ha de hacer frente a las consecuencias de su incalificable intervención".

"Creo sinceramente que la única salida digna que le queda al concejal popular es la dimisión", declara Cabrera y cree que "Deign ha puesto por delante su deseo de agradar a Soria y a Repsol, como otros cargos del Partido Popular, pero ha rebasado una línea roja: burlarse de los parados y las paradas y tratar con una ligereza irresponsable los riesgos que corremos".

LO MAS LEÍDO