SU DESTITUCIÓN FUE APROBADA EN PLENO EL PASADO 27 DE OCTUBRE

Lorenzo acude a la WTM de Londres como consejero de los CACT diez días después de aprobarse su cese

El Cabildo no le mencionaba en la nota de prensa que envió del arranque de la feria turística

7 de noviembre de 2017 (13:31 CET)
Lorenzo acude a la WTM de Londres como consejero de los CACT diez días después de aprobarse su cese
Lorenzo acude a la WTM de Londres como consejero de los CACT diez días después de aprobarse su cese

Pese a que el pleno del Cabildo aprobó el pasado 27 de octubre su destitución, José Juan Lorenzo ha acudido a la World Travel Market de Londres formando parte de la delegación lanzaroteña y lo ha hecho "en calidad de consejero delegado de los Centros Turísticos", según han confirmado desde el departamento de prensa de Turismo del Cabildo.

No obstante, ha llamado la atención que, aunque José Juan Lorenzo sale en las fotografías que la primera institución envió este lunes del arranque de la feria turística, en la nota de prensa no se mencionaba su presencia. En la misma, sólo se hacía referencia al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés y al consejero de Turismo en funciones, Óscar Pérez, señalando también que en Londres se encontraba los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Tías y de Teguise y "destacados representantes del sector turístico insular y miembros del equipo de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote". 

Ya el presidente del Comité de Empresa de los CACT, Antonio Bonilla, se preguntaba este lunes qué hacía Lorenzo en la feria turística si el pleno había aprobado su destitución, manifestando que no le extrañaba que finalmente no fuera apartado de su cargo o que le dieran otro puesto. "Este señor ya fue cesado en su día, se le pagó un pastón y luego le contrataron en el vertedero. Este señor viene a aprovecharse de los Centros, a dar negocio a sus familiares, a él mismo, porque su sueldo a media jornada es desorbitado, y lo sacarán de aquí y lo meterán en otro sitio", apuntaba. 

Hay que recordar que la destitución de José Juan Lorenzo como consejero delegado de los CACT fue llevada a pleno mediante una moción de urgencia presentada por PSOE, Podemos, PP, Somos y Ciudadanos. En ella consideraban que Lorenzo "actúa de espaldas a su entidad matriz y al Cabildo de Lanzarote y sus órganos democráticos" por no respetar las decisiones tomadas por la mayoría del pleno. Unos hechos que para ellos suponían "una pérdida de confianza" en la figura de Lorenzo como vocal del Consejo de Administración y, en calidad de ello, como consejero delegado de los CACT.

 

 

LO MAS LEÍDO