"PODEMOS DEBE EXPLICARSE Y MUCHO", SEÑALA LA SOCIALISTA

Corujo espera que PP y Podemos no hagan "una pinza" para mantener a San Ginés: "No nos los merecemos"

La secretaria general del PSOE de Lanzarote considera que "sería inaceptable que San Ginés se mantenga como presidente"  

13 de noviembre de 2017 (22:15 CET)
Corujo espera que PP y Podemos no hagan "una pinza" para mantener a San Ginés: "No nos los merecemos"
Corujo espera que PP y Podemos no hagan "una pinza" para mantener a San Ginés: "No nos los merecemos"

La recién reelegida secretaria general del PSOE en Lanzarote, Loli Corujo, cree que sería "inaceptable que San Ginés se mantenga como presidente del Cabildo" y, por ello, espera y desea "no ver una pinza entre PP y Podemos" que permita al nacionalista seguir ostentando la presidencia. "No nos lo merecemos", considera la líder socialista. 

A este respecto, hay que recordar que el Grupo de Podemos en el Cabildo ha venido manifestándose en contra de apoyar una moción de censura con José Juan Cruz como candidato al considerar que no es la persona más adecuada para encabezar un movimiento de regeneración y así también se posicionaron el sábado la mayoría de los miembros de la Asamblea de Podemos reunidos para debatir la posición del partido relativa a la moción de censura. No obstante, la formación morada convocará una asamblea ciudadana insular en las próximas semanas para que sean los inscritos de Podemos en la isla quienes decidan si apoyar una moción de censura que daría la presidencia del Cabildo al socialista José Juan Cruz. "Espero y deseo que todas las personas que votaron a un partido como Podemos entendiendo que había otra manera de hacer política se pronuncien claramente, porque sería un desastre para la política insular y para ese partido en particular", ha manifestado al respecto Corujo. 

La secretaria general del PSOE en Lanzarote cree que, si Podemos decide no participar en la moción de censura, deberá "explicarse y mucho, porque tampoco ha dado ninguna razón para no cambiar el Gobierno". Además, considera que la forma de hacer política de Pedro San Ginés debería "avergonzar" a todos y, por ello, ha insistido en que "aquellos partidos que digan apoyando estas maneras, deben dar una explicación clara". 

 

La concepción de la democración que tiene San Ginés según Corujo 


A este respecto, ha recordado el caso de Polo Díaz, a quien la Justicia ha dado la razón ordenando que se le reponga como director de la Oficina del PIOT, y al que considera que "se ha perseguido y humillado por defender los intereses generales de Lanzarote, por defender la legalidad, por poner cara y rostro a aquellos que defienden el urbanismo salvaje en esta isla". 

"Esto es lo que se ha venido discutiendo a lo lago de estos años y donde el PSOE se ha opuesto frontalmente a estas maneras, porque hemos sufrido y hemos sufrido también estas persecuciones. Ha habido compañeros que han puesto su fortaleza y valentía para defender, no una cuestión partidista, sino lo más valioso que tenemos, que es nuestro territorio. Frente a eso encontramos a un Pedro San Ginés que sigue constantemente en una actitud obsesiva sobre determinados funcionarios y además luego se coloca en una posición de justificar lo injustificable, de no aceptar los acuerdos plenarios de la mayoría, porque esa es la manera de gestionar el Cabildo: hago lo que yo quiero y además, si alguien quiere, voy al Juzgado, pero que le da absolutamente igual. Esa es la concepción de la democracia que tiene San Ginés", ha apuntado Corujo

"Y vamos a ver que pasa hoy", ha dicho en relación al Consejo de Administración de los CACT convocado, donde se va a llevar el cese de José Juan Lorenzo como vocal y, en calidad de ello, como consejero delegado, pero también su nombramiento como director gerente. "Y luego nos encontramos a un presidente que persigue a los empledos públicos tratándolos como si fueran privilegiados, y me refiero a los trabajadores de los CACT, que muchos no llegan ni a mileuristas. Y sin embargo, ellos han hecho una campaña demonizando otra de las obsesiones que tiene Pedro San Ginés que es privatizar los CACT. Ya lo vivimos en esta legislatura y también en la anterior. Luego sin embargo se coloca de frente para defender los intereses de los trabajadores de Canal Gestión, cosa que compartimos también, pero fíjate como se hacen distinciones y uno no sabe cuál es el objetivo o que está detras de esto", ha añadido la secretaria general del PSOE en Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO