DEPENDIENTE DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA QUE DIRIGE BARRAGÁN

El lanzaroteño Isaac Castellano ocupará la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento

En esta última legislatura no llegó a entrar como parlamentario regional. Con anterioridad había sido diputado autonómico, primero con el PIL y luego con la alianza CC-PNC-CCN

9 de enero de 2017 (16:14 CET)
El lanzaroteño Isaac Castellano ocupará la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento
El lanzaroteño Isaac Castellano ocupará la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento

El lanzaroteño Isaac Castellano ocupará la Viceconsejería de Relaciones con el Parlamento, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. El nombramiento ha sido confirmado en la reunión del Consejo del Gobierno de Canarias celebrada este lunes.

Castellano, que dependerá del área que dirige José Manuel Barragán en el nuevo Ejecutivo, es miembro de Coalición Canaria. No obstante, su trayectoria política comenzó en el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL).

Con esta formación fue por vez primera diputado regional, en sustitución de un compañero del PIL. Castellano tomó posesión en noviembre de 2005 y se convirtió en el único representante de los ‘independientes’ en  el Grupo Mixto.

 

Fue portavoz adjunto del Grupo Nacionalista Canario


En la legislatura 2011-2015 repitió como parlamentario, aunque en este caso su candidatura se integraba en las listas de la alianza CC-PNC-CCN.  Durante ese periodo ejerció, además, como portavoz adjunto del Grupo Nacionalista Canario.

Ya en esta última legislatura, Castellano se quedó a las puertas del Parlamento al no conseguir un escaño por Coalición Canaria. Ahora el lanzaroteño regresa a la política activa como viceconsejero.

Castellano es licenciado en Economía y máster en Dirección y Planificación del Turismo

LO MAS LEÍDO