Permite, entre otras, consultar el horario estimado de paso por las paradas

Los usuarios del transporte público interurbano ya pueden consultar información a través de la App Moovit

Permite, entre otras funciones, consultar el horario estimado de paso por las paradas, elegir las mejores combinaciones para desplazarse en guagua por la isla, compartir información y recibir avisos...

5 de diciembre de 2016 (16:38 CET)
Los usuarios del transporte público interurbano ya pueden consultar información a través de la App Moovit
Los usuarios del transporte público interurbano ya pueden consultar información a través de la App Moovit

Los usuarios del servicio público de transporte interurbano de Lanzarote  ya pueden consultar información detallada del servicio de guaguas entre núcleos urbanos de la isla a través de la aplicación gratuita para teléfonos móviles Moovit, que aporta también información del transporte público de más de 1.200 ciudades del mundo como Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres o París.

Según explica el consejero responsable de las áreas de Transportes y Movilidad y vicepresidente primero del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, a través de esta App se puede "conocer la hora estimada de paso por las distintas paradas, elegir las mejores combinaciones para desplazarse en guagua por la isla y recibir avisos del Cabildo relativos a la modificación de itinerarios o la ampliación de servicios, por ejemplo".

José Juan Cruz resaltó la importancia "para una isla turística como Lanzarote que el transporte público interurbano de guaguas se haya sumado a esta plataforma líder a nivel mundial, y por lo tanto conocida para una buena parte de los turistas que nos visitan, pues no en vano cuenta con más de 35 millones de usuarios".

Asimismo anunció "la incorporación, en un futuro próximo y sin que suponga coste alguno tal como ha sucedido con el de las guaguas, del servicio de taxis a esta aplicación, disponible para Android, iPhone y Windows Phone, y que permite además, entre otras funciones, que los propios viajeros aporten y compartan información de los servicios".

José Juan Cruz recordó que "además, desde hace ya más de dos años, los usuarios también pueden obtener información actualizada sobre los trayectos y horarios aproximados del paso de las guaguas interurbanas por las paradas de la isla, entre otros múltiples servicios, a través de la aplicación para teléfonos móviles GuaguApp".

LO MAS LEÍDO