LAS BANDERAS DE LA CORPORACIÓN INSULAR ONDEARÁN TRES DÍAS A MEDIA ASTA

Lanzarote guarda silencio por las víctimas de Barcelona y Zapatero se suma al acto en el Cabildo

"La sociedad española en su conjunto, y la catalana en particular, reaccionará una vez más con dolor, con unidad y con profundos valores democráticos", ha defendido el ex presidente

18 de agosto de 2017 (14:55 CET)
Lanzarote guarda silencio por las víctimas de Barcelona y Zapatero se suma al acto en el Cabildo
Lanzarote guarda silencio por las víctimas de Barcelona y Zapatero se suma al acto en el Cabildo

Fotos: Sergio Betancort y cedidas

 

Minutos de silencio y banderas a media asta por toda la isla han mostrado este viernes la solidaridad de Lanzarote con las víctimas del salvaje atentado que tuvo lugar este jueves en Barcelona. Además, al acto en el Cabildo se ha sumado el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra de vacaciones en la isla

"La sociedad española en su conjunto, y la catalana en particular, reaccionará una vez más con dolor, con unidad y con profundos valores democráticos, con profundos valores de convivencia.  La violencia y el terror no caben en una sociedad democrática, siempre se impondrá la democracia y la libertad", ha expresado Zapatero a las puertas de la Corporación insular.

Junto a este acto en el Cabildo, también se han celebrado otros en los distintos ayuntamientos de la isla, a los que se han sumado miembros del grupo de gobierno y de la oposición, trabajadores municipales e incluso vecinos. 

Asimismo, se han decretado tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas del Cabildo ondearán a media asta, desde las 00.00 horas del 18 de agosto hasta las 00.00 horas del próximo 20 de agosto. En cuanto a los actos, la Corporación insular ha suspendido los que tenía previstos para este viernes, y el Ayuntamiento de Arrecife canceló los eventos festivos de San Ginés del jueves, sin que se hayan comunicado otras suspensiones en la capital.

 

En cuanto a Teguise, el Ayuntamiento y la dirección del Festival SHE 1918 han decidido cancelar los actos previstos para este viernes y para el sábado en Costa Teguise, "en señal de luto y respeto a las víctimas y familiares del atentado".

LO MAS LEÍDO