ENFOCADA A JÓVENES DESEMPLEADOS DE ENTRE 18 Y 34 AÑOS

Lanzarote tendrá una 'Lanzadera de Empleo' para favorecer la inserción laboral de 25 jóvenes

Buscará "ayudar" a jóvenes desempleados a practicar una "nueva búsqueda de trabajo", reforzando sus competencias o mostránodoles nuevas herramientas. Ha sido impulsada por el Cabildo y las fundaciones Telefónica y Santa María la Real...

26 de abril de 2016 (21:45 CET)
Lanzarote tendrá una 'Lanzadera de Empleo' para favorecer la inserción laboral de 25 jóvenes
Lanzarote tendrá una 'Lanzadera de Empleo' para favorecer la inserción laboral de 25 jóvenes

El Cabildo de Lanzarote, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha en el mes de mayo la 'Lanzadera de Empleo de Lanzarote'. La 'Lanzadera' servirá para ayudar a 25 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a "practicar una nueva búsqueda de trabajo en equipo, reforzar sus competencias, conocer nuevas herramientas de búsqueda acordes al mercado laboral actual, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción socio-laboral", ha señalado el consejero de Empleo, Manuel Cabrera.

Según ha explicado el Cabildo, los jóvenes seleccionados se reunirán varios días a la semana, durante cinco meses, en locales cedidos por esta institución. Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional experto, desarrollarán actividades para "mejorar su empleabilidad", como "sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos".

Podrán participar jóvenes con estudios básicos que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como de diplomaturas o licenciaturas universitarias. "Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con diversas trayectorias, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral", agregan.

 

145 lanzaderas con la cofinanciación del Fondo Social Europeo


La lanzadera de Lanzarote se incluye entre las 145 que la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real podrán en marcha este año con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo. El proyecto cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Las personas interesadas en participar en este proyecto disponen hasta el 20 de mayo para inscribirse en el programa, en formato on-line, a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o de forma presencial, solicitando, rellenando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias del Área de Empleo del Cabildo (ubicadas en la Avenida Fred Olsen s/n, de Arrecife) de 9 a 13 horas. Asimismo, pueden consultar información adicional en el número de teléfono 928 81 01 00 (extensión 2224) y a través de la webwww.cabildodelanzarote.com.

LO MAS LEÍDO