VENDEN TURISMO DE CALIDAD, PERO ¿DÓNDE ESTÁ LA CALIDAD EN EL TRABAJO?"

Una cadena humana exige a los empresarios "respeto": "Se llenan los bolsillos y nos tratan como esclavos"

El acto había sido convocado por Las Kellys y ha reunido a cerca de un centenar de personas, entre las que se ha podido ver a varios cargos públicos

16 de agosto de 2017 (22:49 CET)
Una cadena humana exige a los empresarios "respeto": "Se llenan los bolsillos y nos tratan como esclavos"
Una cadena humana exige a los empresarios "respeto": "Se llenan los bolsillos y nos tratan como esclavos"

Fotos: Sergio Betancort

 

Cerca de un centenar de personas ha acudido este miércoles a la llamada de Las Kellys, que habían convocado un acto simbólico de protesta en la playa de El Reducto. Con una cadena humana, la asociación que agrupa a las camareras de piso de la isla ha querido denunciar la “precariedad laboral” que se vive en el sector turístico. 

“Los empresarios se llenan los bolsillos y a nosotros nos dan las migajas”, “nos tratan como a esclavos”, ha denunciado la representante del colectivo, mientras pedían a los vecinos y turistas que observaban la protesta que se sumaran a la concentración. “¡No nos mires, únete!”, coreaban las personas que han formado esta cadena humana, reclamando a los empresarios que tengan "respeto" por los trabajadores.

Además, también se han escuchado gritos de apoyo a la asociación. “¡Arriba Las Kellys!”, han repetido en varias ocasiones, destacando la labor de esta asociación, que ha conseguido visibilizar el problema de las camareras de piso y que, con este acto, pretendía también denunciar la situación que viven otros trabajadores del sector.

 

Beneficios "a costa de nuestra salud y nuestras espaldas"


“Estamos luchando por los derechos de los trabajadores de la hostelería. No puede ser que sea todo para los empresarios”, ha advertido la presidenta de Las Kellys. “Venden turismo de calidad, pero ¿dónde está la calidad en el trabajo? ¿Dónde está la calidad humana?”, ha planteado, denunciando que los empresarios están obteniendo grandes beneficios “a costa de nuestra salud, de nuestras espaldas”.

Además de camareras de piso y otros ciudadanos y trabajadores del sector, a la concentración se han unido representantes de distintos partidos, como el PSOE, Podemos, Somos Lanzarote y Nueva Canarias. Entre los asistentes que han formado parte de la cadena se encontraba la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta; la alcaldesa de San Bartolomé y secretaria general del PSOE en la isla, María Dolores Corujo; los consejeros de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, Pablo Ramírez y Griselda Martínez; el consejero de Somos, Tomás López; la concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla; y el secretario de Organización y Comunicación de NC en Lanzarote, Armando Santana.

LO MAS LEÍDO