LE DA VEINTE DÍAS PARA RESPONDER A LA DEMANDA DEL AYUNTAMIENTO

El Juzgado rechaza las objeciones del Cabildo en el pleito con Haría por la Cueva

El Juzgado advierte al Cabildo de que contra esta resolución "no cabe interponer recurso alguno" y le da 20 días para que responda a la demanda del Ayuntamiento de Haría...

18 de noviembre de 2013 (11:58 CET)
El Juzgado rechaza las objeciones del Cabildo en el pleito con Haría por la Cueva
El Juzgado rechaza las objeciones del Cabildo en el pleito con Haría por la Cueva

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 5 de Las Palmas ha dictado una Resolución Judicial de 11 de noviembre de 2013, rechazando los motivos y objeciones procesales que fueron planteados por el abogado del Cabildo de Lanzarote para que no se admitiese a trámite el recurso presentado por el Ayuntamiento de Haría.

Según ha informado el Ayuntamiento de Haría, "el Juzgado ha desestimado íntegramente todas las objeciones formales planteadas por el Cabildo de Lanzarote y ha ordenado continuar con el procedimiento para centrarse en el fondo de la reclamación presentada por el Ayuntamiento de Haría, obligando así al Cabildo a contestar la demanda sin presentar más excusas ni demoras".

Asimismo, el Juzgado advierte también al Cabildo de que, contra esta resolución, "no cabe interponer recurso alguno", por lo que "ya no cabe plantear más argumentos dilatorios", subrayan desde el Consistorio. Además, da 20 días a la Corporación para que responda a la demanda.

Haría recuerda que "el Cabildo de Lanzarote anunció en su momento que el recurso presentado por el Ayuntamiento de Haría, reclamando la devolución de la Cueva de los Verdes, era inadmisible porque el Juzgado al que acudió el Ayuntamiento no tenía competencia para resolver este asunto, cuestión que fue tajantemente rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un Auto de 26 de febrero de 2013, dando la razón al Ayuntamiento y confirmando de esta manera la competencia del Juzgado para resolver dicha reclamación".

Con la nueva Resolución judicial dictada el 11 de noviembre de 2013 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 5 de Las Palmas, se rechazan de nuevo las objeciones presentadas por el Cabildo de Lanzarote con el objetivo de prolongar en el tiempo la resolución del mismo. A partir de ahora, según indica el Consistorio "el Juzgado entrará a resolver la reclamación presentada por el Ayuntamiento de Haría".
 

LO MAS LEÍDO