UNA EMPLEADA MUNICIPAL LE ACUSÓ DE "DIFERENTES IRREGULARIDADES"

Un Juzgado de Arrecife archiva la denuncia contra la ex secretaria de Tinajo

Una empleada del Ayuntamiento, que disfrutó de un "inexplicable incremento salarial", le acusó de cometer "diferentes irregularidades". La secretaria reconoce que pidió traslado fuera de la isla ante "el escaso apoyo" de Jesús Machín?

5 de mayo de 2014 (13:34 CET)

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife dictó un auto el pasado 2 de abril archivando la causa contra la ex secretaria-interventora del Ayuntamiento de Tinajo, Natalia García Valcárcel, a la que una empleada del Consistorio le había acusado de cometer "diferentes irregularidades". La denuncia ha sido desestimada porque "no existen indicios de ninguna actuación irregular", según ha explicado la propia Natalia García.

La ex secretaria-interventora de Tinajo ha recordado que en este caso se da "la paradoja" de que ella misma había "llamado reiteradamente la atención" sobre "las anomalías en los sueldos de determinados empleados municipales, que superaban con creces las remuneraciones del resto de la plantilla". Según los informes de la secretaria, dichas diferencias salariales o complementos que partían desde el año 2010, "no estaban recogidos presupuestariamente, ni habían sido autorizados por el pleno".

"Carecían, por tanto, de la más mínima base legal", ha insistido, al tiempo que ha recordado que esta situación fue descubierta poco después de asumir la Secretaría en funciones del Ayuntamiento en el año 2012. En este sentido, ha destacado que la denuncia contra ella que ahora ha sido archivada la presentó "una de las trabajadores que hasta ese momento habían disfrutado del inexplicable incremento salarial".

Natalia García Valcárcel también ha insistido en que ante "el escaso apoyo y respaldo" del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en la "aclaración de los hechos", optó por pedir un traslado a un municipio fuera de la isla de Lanzarote. Además, ha señalado que en el auto del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife también recoge "la falta de seguimiento de unas directrices internas en la confección de las nóminas del Ayuntamiento de Tinajo". 

LO MAS LEÍDO