AVALA EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR DEL CONSISTORIO

La Justicia vuelve a dar la razón a San Bartolomé y condena a Aena a pagar 15.000 euros por el parking de la T1

El Ayuntamiento ya ganó otra sentencia sobre el parking de guaguas de la T2 y todavía está pendiente de otra que supondría "una importante cuantía de dinero, rondando los 650.000 euros"?

2 de mayo de 2014 (15:00 CET)
La Justicia vuelve a dar la razón a San Bartolomé y condena a Aena a pagar 15.000 euros por el parking de la T1
La Justicia vuelve a dar la razón a San Bartolomé y condena a Aena a pagar 15.000 euros por el parking de la T1

El Juzgado de lo contencioso-administrativo Número 6 de Las Palmas ha dado la razón al Ayuntamiento de San Bartolomé y ha condenado a Aena a pagar 15.000 euros por el parking público de la zona de salida de la Terminal 1 del aeropuerto de Guacimeta. En este pleito se discutía la licencia de actividad del parking, ya que el Consistorio consideraba que Aena tenía que pedir permiso o título habilitante "igual que un particular", mientras que la empresa interpretaba que no era necesario  "ni para obra, ni para actividad".

Aena entendía que este aparcamiento "estaba exento de licencia de obra y apertura al tratarse de un servicio necesario del aeropuerto, recinto en el que las competencias son exclusivas del Estado". Ante ello, el Ayuntamiento incoó en su día y resolvió por el Pleno municipal el correspondiente expediente sancionador contra Aena por estar ejerciendo una actividad de parking "sin la correspondiente licencia de actividad".

El expediente concluyó con una sanción para la empresa de 30.000 euros. Aena interpuso un recurso contencioso administrativo contra la resolución plenaria por no estar conforme con la misma.

Ahora, en una sentencia fechada el 25 de abril, el Juzgado de lo contencioso-administrativo Número 6 de Las Palmas ha confirmado que el procedimiento sancionador del Ayuntamiento "se ajusta a la legalidad vigente", puesto que los usos o actividades que se realicen en el recinto aeroportuario "están sujetos al control municipal". La sanción ha quedado reducida a 15.001 euros.

 

Segundo "logro" para el municipio


Éste es el "segundo logro" para el municipio, ya que también ganó el pleito contra Aena por el parking de guaguas de la Terminal 2. Todavía queda por conocer otra sentencia más, la del aparcamiento de vehículos de la Terminal 2, que supondría "una importante cuantía de dinero para el Ayuntamiento, rondando los 650.000 euros", según ha recordado la alcaldesa, María Dolores Corujo.

 

LO MAS LEÍDO