"ACCEDIERON" A LOS ORDENADORES "MÁS PERSONAS DE LAS HABILITADAS"

El juez Romero Pamparacuatro denuncia la sustracción de 21 autos del caso "Unión"

Según publica La Provincia, el magistrado solicita que se realice una reconstrucción de autos para comprobar que "a los ordenadores en los que se guardaron no pueden acceder y accedieron más de las personas habilitadas"?

20 de febrero de 2014 (12:15 CET)
El juez Romero Pamparacuatro denuncia la sustracción de 21 autos del caso Unión
El juez Romero Pamparacuatro denuncia la sustracción de 21 autos del caso Unión

El juez que inició la instrucción del caso "Unión", César Romero Pamparacuatro, ha denunciado en los Juzgados de Arrecife y en la Fiscalía la desaparición de, al menos, 21 autos originales de la causa, según publica este jueves el diario La Provincia. Romero Pamparacuatro se trasladó el jueves pasado a Arrecife para solucionar la ausencia de firmas en documentos.

Tras ello, decidió enviar un informe para reflejar los documentos que firmó y los que no firmó y, además, interpuso una denuncia por "la desaparición, sustracción o extracción" de los autos originales. Según La Provincia, el juez solicita que se realice una reconstrucción de autos "comprobando incluso que a los ordenadores en los que se confeccionaron y guardaron" estas resoluciones "no pueden acceder y accedieron más que las personas habilitadas para ello".

Y es que el magistrado insiste en que los autos que aparecen sin su firma y sólo con la del secretario judicial no son los originales y, además, insisten en que todos fueron "redactados, impresos y firmados" por él personalmente, "en el momento de dictarlos". 

Para más información, pinche en la noticia de La Provincia. 

LO MAS LEÍDO