SÍ LE AUTORIZA A EXTRAER EL VINO QUE QUEDÓ EN LOS DEPÓSITOS

La juez rechaza la petición de Stratvs, que pretendía seguir elaborando vino en la bodega precintada

La propiedad sólo tiene permiso para sacar el vino bajo la supervisión de la Guardia Civil. La juez advierte de que no puede funcionar ningún tipo de maquinaria dentro de las instalaciones...  

27 de enero de 2014 (14:26 CET)
La juez rechaza la petición de Stratvs, que pretendía seguir elaborando vino en la bodega precintada
La juez rechaza la petición de Stratvs, que pretendía seguir elaborando vino en la bodega precintada

La propiedad de Stratvs puede sacar el vino que quedó en los depósitos de la bodega cuando ésta fue precintada, pero no seguir tratando los caldos en el interior de las instalaciones. Así lo ha confirmado la titular del juzgado de instrucción número 5 de Arrecife, Silvia Muñoz, en un auto adelantado por el diario La Provincia.

En su resolución, la juez rechaza las pretensiones de la defensa de Juan Francisco Rosa, que pidió permiso para seguir tratando el vino. La solicitud la formularon 18 días después de que se ordenara el cierre y precinto de la bodega. Concretamente, fue el 20 de enero cuando varios agentes acudieron a la bodega a ejecutar esta medida, permitiendo a la propiedad sacar productos y material de las instalaciones.

Posteriormente, el 7 de enero, la bodega presentó un escrito solicitando autorización para manipular el vino, pero ésta ha sido denegada por la juez. Al respecto, señala que los términos del auto en el que ordenó el cierre "eran claros, en cuanto que prohibían cualquier tipo de actividad en el interior de la instalación" y agrega que "las labores de mantenimiento de la maquinaria, suponen funcionamiento" y "desvirtúan lo acordado mientras esté vigente la medida adoptada".

Además, destaca que durante este mes ha habido "diversas alarmas en relación al funcionamiento de la maquinaria que han generado la entrada de los interesados en el recinto por motivo de fuerza mayor, acompañados de la fuerza pública que ha procedido al desprecinto y al acompañamiento para realizar la actuación urgente a efectos de evitar un riesgo mayor", e insiste en que dentro de la bodega no puede funcionar ningún tipo de maquinaria.

Así, concluye que lo único que puede hacer la propiedad es sacar el vino de las instalaciones y trasladarlo a otro lugar, todo ello bajo la supervisión de los agentes del Seprona de la Guardia Civil.

LO MAS LEÍDO