LOS AGENTES YA ESTÁN EN LA BODEGA PARA CERRAR LA INSTALACIÓN

La juez ordena precintar Stratvs

Los agentes ya se han desplazado a la bodega para cerrar toda la instalación, cumpliendo el auto dictado este viernes por la juez?

20 de diciembre de 2013 (15:09 CET)
La juez ordena precintar Stratvs
La juez ordena precintar Stratvs

FOTOS: Sergio Betancort

La juez del Juzgado de Instancia Número 5 de Arrecife ya ha tomado una decisión, y ha ordenado cerrar y precintar la bodega Stratvs. El auto ha sido firmado este mismo viernes y a continuación, los agentes del Seprona han acudido ya a la bodega para precintar las instalaciones, cumpliendo así este mandato judicial.

La resolución de la juez ha llegado dos días después de la comparecencia celebrada el pasado miércoles, para decidir si se adoptaba esta medida cautelar. El cierre fue solicitado por un perjudicado que se ha personado en la causa, y que acusa a Rosa usurpación de bien inmueble. Concretamente, la familia Negrín sostiene que se ocupó parte de sus terrenos en la construcción de la bodega Stratvs, y que se derribó el edificio que existía en el lugar.

Durante la comparecencia, la propia Fiscalía y la acusación popular, representada por la asociación Transparencia Urbanística, se sumaron a esta solicitud, señalando que la historia de Stratvs representa un "cúmulo de ilegalidades", y haciendo especial hincapié el presunto delito contra el Medio Ambiente que se investiga.

"La realidad supera la ficción, en el sentido de que es un auténtico y permanente engaño durante los últimos 15 años", señaló el fiscal, que relató cómo "incesantemente se ha estado falseando la documentación" de la bodega, y subrayó que el hecho de que continuara abierta es "un desafío a la Administración de Justicia".

Además, a la solicitud de cierre se sumó incluso uno de los imputados, que es técnico del Cabildo de Lanzarote. Su abogado, que a su vez es director de la asesoría jurídica del Cabildo, afirmó que su cliente "no puede adoptar otra postura que no sea el cierre y clausura de la actividad".

 

AVANCE PENDIENTE DE AMPLIACIÓN

LO MAS LEÍDO