MANTUVO UNAS DILIGENCIAS PARADAS MÁS DE DOS AÑOS

El juez Lis, expedientado por el Poder Judicial por retrasar los trámites de una denuncia contra Lleó

El titular del Juzgado número 3 de Arrecife mantuvo las diligencias de una denuncia contra uno de los principales imputados de Unión paralizadas durante más de dos años. El CGPJ estudia si es un "retraso injustificado"...

14 de octubre de 2015 (12:30 CET)

El Consejo General del Poder Judicial ha abierto un expediente al juez Rafael Lis, según informa este miércoles La Provincia. El CGPJ estudia si el titular del Juzgado número tres de Arrecife habría cometido una falta por un "retraso injustificado", después de que haya mantenido unas diligencias paralizadas durante más de dos años. Concretamente, se trata de una denuncia por alzamiento de bienes contra Luis Lleó, uno de los principales imputados del caso Unión.

Según ese expediente disciplinario, la tramitación de las denuncias contra este empresario ha sufrido una "paralización" desde el 2 de abril de 2013. Tres meses después de esa fecha, Lis asumió la titularidad del juzgado, pero esos trámites no avanzaron. De acuerdo con el expediente, en abril los autos quedaron "sobre la mesa para resolver", hasta que en junio de 2015, más de dos años después, se ordenó el traslado a las partes del informe de tasación sobre el perjuicio que el presunto delito de Lleó y sus sociedades habría causado a los denunciantes. 

En ese lapso de tiempo, la denunciante presentó varios escritos en el Juzgado, pidiendo celeridad. Solicitaba "impulso procesal", que se reactivase el procedimiento. A pesar de ello, el juez Lis no habría llevado a cabo ninguna diligencia durante ese lapso entre abril de 2013 y junio de 2015. 

 

Lea la noticia completa en La Provincia

 

LO MAS LEÍDO