AMBOS NECESITAN OBTENER UN 20 POR CIENTO DE AVALES PARA PODERSE PRESENTAR

Juan Félix Eugenio y César Reyes, precandidatos a las primarias del PSOE en Tías

Ambos necesitan obtener un 20 por ciento de avales para poderse presentar a las primarias, que arrancan el 6 de octubre...

23 de septiembre de 2014 (18:47 CET)
Juan Félix Eugenio y César Reyes, precandidatos a las primarias del PSOE en Tías
Juan Félix Eugenio y César Reyes, precandidatos a las primarias del PSOE en Tías

Juan Félix Eugenio y César Reyes son los precandidatos a las primarias del PSOE en el municipio de Tías. Mientras que Félix Eugenio ha sido concejal en este Ayuntamiento tanto en la época del alcalde Florencio Suárez como de José Juan Cruz Saavedra y también consejero en el Cabildo, Reyes es secretario general de UGT en Lanzarote y nunca ha ocupado un cargo político.

Ahora, la Ejecutiva insular del PSOE deberá formar la Comisión de Seguimiento y Garantía. Los candidatos de las agrupaciones de más de 20.000 habitantes, como ocurre en Tías, deberán presentar sus precandidaturas antes del día 6 de octubre, según ha explicado a La Voz el secretario local del PSOE, Gustavo Cruz.

Es "preferible" presentarlas cuanto antes, porque así tendrán más tiempo para recoger un 20 por ciento de avales, unas 20 firmas, necesarias para poder participar en este proceso. Así, el día 6, cuando los dos precandidatos logren los avales tal y como está previsto, empezará su campaña interna, dentro del proceso de primarias. El día 19 se celebrarán las elecciones y se decidirá también quién es el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias.

Ante los dos precandidatos de Tías, Gustavo Cruz cree que el "PSOE debe mirar por renovar, igual que a nivel nacional" con la elección de Pedro Sánchez como secretario general del partido. 

LO MAS LEÍDO