TANTO ÉL COMO PEDRO DE ARMAS "DARÁN UN PASO A UN LADO"

Juan Carlos Becerra dejará de ser presidente del PNL-Nueva Canarias en Lanzarote

El secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, afirma que tanto Becerra como Pedro de Armas "darán un paso a un lado", que no significa "un paso atrás", en la consolidación de este partido en la isla?

14 de noviembre de 2013 (08:05 CET)
Juan Carlos Becerra dejará de ser presidente del PNL-Nueva Canarias en Lanzarote
Juan Carlos Becerra dejará de ser presidente del PNL-Nueva Canarias en Lanzarote

Juan Carlos Becerra dejará de ser presidente del PNL-Nueva Canarias en Lanzarote. Así lo ha comunicado este miércoles el secretario de Organización de Nueva Canarias, Carmelo Ramírez, que ha asegurado que tanto Becerra como Pedro de Armas "darán un paso a un lado", que no significa "dar un paso atrás". Ramírez mantuvo una reunión este martes en Lanzarote, en la que aseguró que fue el propio Becerra quien planteó dejar la presidencia, que la asumirá "otra persona".

Este encuentro se centró en la implantación de Nueva Canarias en Lanzarote. En este sentido, Ramírez ha recordado que en el último congreso del partido, el PNL adoptó el acuerdo de "funcionar como Nueva Canarias en la isla de Lanzarote". El siguiente paso será celebrar un congreso extraordinario, que previsiblemente tendrá lugar a mediados de diciembre, para la elección de la dirección de Nueva Canarias en la isla conejera.

Ramírez ha asegurado que en esta reunión en Lanzarote se "avanzó bastante en los criterios de cara a la conformación de la dirección insular de Nueva Canarias". En este sentido, ha anunciado que entrarán "caras nuevas" en el partido, aunque también ha reconocido que estará formado por "algunos que llevan tiempo en política, pero han estado más en tareas internas que en instituciones". "Otras personas tienen ahora trayectorias alejadas de la política y se han incorporado nuevamente", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero.

 

Un "equipo" de "20 o 25 personas"


Ramírez no ha querido avanzar ningún nombre de las personas que formarán parte de esta dirección insular y tampoco ha dado pistas sobre quién estará al mando de Nueva Canarias en Lanzarote por "respeto" a los compañeros que actualmente están "haciendo gestiones y conformando el equipo".

El "equipo" lo constituirán unas "20 o 25 personas" en Lanzarote, que "conocerán bien los problemas de la isla". Carmelo Ramírez ha asegurado que Nueva Canarias "no estará ocupada en las trifulcas internas que hoy hay en las diferentes instituciones y en los partidos, porque no contribuye a la estabilidad y a que la gente que lo pasa mal tenga esperanza cara al futuro".

Así, ha explicado que la política de Nueva Canarias pasa por "dedicar el máximo tiempo a las necesidades de la sociedad canaria, como el paro, la pobreza, la exclusión social, el fortalecimiento de los servicios sociales o la reactivación de la economía". 

LO MAS LEÍDO