ADVIERTE DE QUE "INCITA AÚN MÁS" A LUCHAR CONTRA EL PETRÓLEO

Los Jóvenes de CC critican al Estado por "amordazar" a Canarias ante la suspensión de la consulta

Piden firmeza para que Canarias "pueda hablar" y pronunciarse sobre este asunto de gran calado. Creen que la paralización "incita aún más" a la ciudadanía canaria a luchar contra las prospecciones?

5 de noviembre de 2014 (14:25 CET)

Los Jóvenes de CC en Lanzarote han respondido a la paralización de la consulta canaria sobre las prospecciones petrolíferas responsabilizando al Gobierno español de "querer amordazar al pueblo canario". "Desde Madrid tratan de prohibir por todos los medios que la ciudadanía de las Islas muestre su opinión ante un asunto que nos afecta de manera directa, como es el de las prospecciones petrolíferas, un tema en el que Canarias se juega su futuro", han señalado a través de un comunicado.

Para los Jóvenes Nacionalistas, ésta es una nueva evidencia de la política de "imposiciones que el Partido Popular y el Gobierno español están llevando a cabo contra Canarias". "Una política de corte colonial que debe ser contestada con toda la firmeza, hasta lograr que los canarios participen en un proceso libre y democrático en el que muestren su postura contra unos proyectos petroleros que solo benefician a una multinacional y afectan al medio ambiente, la economía y la sociedad isleñas", han insistido.

Los Jóvenes de CC en Lanzarote han criticado al Gobierno central por mostrar un talante "antidemocrático" y por estar decidido a "posicionarse en contra del pueblo canario". Además, han advertido de que esto sólo "conducirá a una mayor determinación y unidad de la inmensa mayoría de la sociedad isleña".

"Cada agresión del Gobierno español contra la voluntad de nuestro pueblo será una razón más para luchar contra un modelo económico impuesto desde fuera y absolutamente dañino para los intereses de Canarias", han manifestado.  

LO MAS LEÍDO