CRITICAN LA "PASIVIDAD" DE LA EJECUTIVA INSULAR DEL PARTIDO

Los jóvenes de CC exigen la "inmediata expulsión" de Mónica Álvarez y Machín

Cuestionan la "pasividad" de la Ejecutiva Insular del partido y exigen la "inmediata expulsión" de estos dos consejeros y su declaración como tránsfugas, tras lo sucedido este jueves en el Pleno del Cabildo...

21 de noviembre de 2013 (20:14 CET)
Los jóvenes de CC exigen la inmediata expulsión de Mónica Álvarez y Machín
Los jóvenes de CC exigen la inmediata expulsión de Mónica Álvarez y Machín

"Sergio Machín y Mónica Álvarez no representan los ideales de Coalición Canaria, ni cumplen con las directrices del partido, ni manifiestan su disconformidad dentro de los órganos de CC. ¡Ya está bien!". Con esa contundencia se han expresado los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, tras el pleno extraordinario celebrado este jueves en el Cabildo, en el que de nuevo el grupo de gobierno no ha podido aprobar las ayudas de emergencia educativa.

En un comunicado, los Jóvenes cuestionan la "pasividad de la Ejecutiva Insular" de CC y exigen la "inmediata expulsión" del partido de estos dos consejeros y su declaración como tránsfugas. "Estas dos personas están mangoneando y anteponiendo sus intereses personales y no el bien común de la isla", sostienen en su nota de prensa, en la que señalan que Machín y Álvarez "fueron elegidos cargos públicos debiéndose a unos ideales a los que hoy traicionan de la forma más repulsiva".

En cuanto a lo sucedido este jueves en el Pleno del Cabildo, los Jóvenes afirman que "lástima" es "la primera palabra" que se les viene a la mente. "No ha sido agradable para nadie el episodio de esta mañana, cuando la oposición (PP y PIL) junto con los inmorales Sergio Machín y Mónica Álvarez, negaron una ayuda de emergencia social educativa a 134 familias necesitadas de Lanzarote que reúnen los requisitos técnicos para recibirlas". 

 

"Demagogia barata"


Los Jóvenes de CC piden que no se "engañe a la ciudadanía con demagogia barata, porque todos los miembros del pleno del Cabildo tienen la oportunidad de votar para que se puedan dar estas ayudas y han votado en contra de la urgencia". En su opinión, "tanto la oposición (PP y PIL) como Sergio Machín y Mónica Álvarez, son los responsables de eso que llaman desgobierno. Todos se llenan la boca alardeando de inestabilidad en el Cabildo, pero ellos tampoco ayudan para que salgan las mejoras a la ciudadanía adelante. ¿Qué les falta?, ¿formar parte del gobierno?", se preguntan.

Además, en cuanto a las críticas de la oposición sobre los criterios establecidos para entregar ese dinero, los Jóvenes de CC se remiten a la diferencia entre una ayuda, que era lo que se iba a aprobar, y una beca. "Una subvención o beca necesita obligatoriamente unas bases que se hayan puesto a exposición pública durante un tiempo determinado, y dada la fecha en que nos encontramos no se dispone de ese tiempo. La ayuda, en cambio, se puede dar de forma inmediata respaldada por informes técnicos condicionados a unos parámetros establecidos por los mismos profesionales del área. Ésta es principalmente la diferencia que hay entre una beca y una ayuda", subrayan.

LO MAS LEÍDO