José Montelongo promoverá la aprobación definitiva del Plan General antes de finales de año

"El documento, en sus últimos compases, permitirá la inversión con garantías jurídicas, la resolución de conflictos urbanísticos del pasado y el reordenación de la ciudad bajo criterios de modernidad", señala el candidato socialista

22 de mayo de 2015 (16:37 CET)

El candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo, ha anunciado que el Plan General Supletorio de Ordenación de la ciudad será una realidad antes de fin de año. En la actualidad, el documento ha sido finalizado por los técnicos de Gesplán y está a la espera de los informes de Costas y Carreteras para su aprobación, responsabilidad del Gobierno de Canarias.

"Entendemos que con el impás electoral y la constitución de la nueva Corporación regional el proceso podría dilatarse un poco, pero si el electorado nos otorga su confianza, centraremos nuestros esfuerzos primeros en que el Plan General se ratifique antes de final de año", ha asegurado.

Del nuevo planeamiento Montelongo, ha destacado "el incremento de espacios libres, que permitirá la construcción de infraestructura pública, instalaciones educativas, sanitarias, deportivas y de esparcimiento, según demanden las actuales necesidades vecinales y el futuro desarrollo demográfico de la ciudad".
 
También recuerda que "el desarrollo de las bolsas de suelo será a través de planes parciales, para  los que se ha dado coeficientes de edificabilidad y los usos correspondientes y que deberán promover los propietarios bajo la supervisión del Ayuntamiento". 

La ordenación municipal, dirigida desde la Concejalía de Urbanismo coordinada por José Montelongo, se ha basado en diagnósticos ambientales, urbanísticos y de movilidad de la ciudad, destinados a detectar los principales problemas y a plantear las posibles soluciones.

LO MAS LEÍDO