TRANSMITIÓ A SAN GINÉS LA "ACTITUD" DEL PSOE DE RESPETO AL PACTO

José Miguel Pérez: "El PSOE dará estabilidad institucional en Lanzarote"

El secretario general del PSOE en Canarias coincidió en un acto en Lanzarote con Pedro San Ginés y hablaron de la inestabilidad del Cabildo. "Él sabe perfectamente cuál es la actitud" del PSOE...

31 de octubre de 2013 (13:28 CET)

El vicepresidente del Gobierno canario y secretario general del PSOE en Canarias, José Miguel Pérez, ha asegurado este jueves en Radio Lanzarote-Onda Cero que su partido será "un factor de estabilidad institucional en Lanzarote", y continuará defendiendo el pacto con Coalición Canaria, que fue "concretado y apoyado por la dirección regional". Pérez vistió este miércoles Lanzarote y tuvo la oportunidad de hablar con el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, sobre la situación de inestabilidad en la primera institución.

Al término de las jornadas de coordinación de los Defensores del Pueblo de España, que se celebraron en Teguise, Pérez y San Ginés hablaron "de las circunstancias en las que se encuentra la isla". Según el vicepresidente del Gobierno de Canarias, San Ginés "sabe perfectamente cuál es la actitud" del PSOE, que "respetará" el acuerdo en el Cabildo.

Pérez ha insistido en que su partido "no participará en ningún momento en operaciones de desestabilización" en el Cabildo, donde ha reconocido que existen "complicaciones"  y que "sería absurdo ocultarlas". "Al menos, que la isla cuente con el PSOE para seguir avanzando y mejorando", ha defendido.

En este sentido, ha asegurado que Lanzarote "tiene un horizonte alentador en muchos sentidos, como el turismo o a la sostenibilidad", pero aún quedan "otros grandes terrenos por hacer", en los que "contribuirá el PSOE" en "la medida que pueda".

 

Corujo y su "proyección de futuro" en el PSOE en Canarias


Pérez también ha querido alabar la labor de la secretaria general del PSOE en Lanzarote, María Dolores Corujo, que es "una de las dirigentes de clarísima proyección de futuro en el PSOE de Canarias".

"Lo digo con el convencimiento de quien ha descubierto poco a poco no sólo a una buena alcaldesa de San Bartolomé, sino a una magnífica dirigente política. Sé que el PSOE en Lanzarote está en muy buenas manos", ha ensalzado Pérez. 

LO MAS LEÍDO