AFIRMARON QUE LO LLEVARÍAN ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

José Juan Cruz asegura que no está "preocupado" por las acusaciones del grupo de gobierno de Tías

El grupo de gobierno de Tías anunció que llevará al ex alcalde "ante la fiscalía anticorrupción" por un expediente urbanístico "plagado de ilegalidades". Cruz asegura que está buscando asesoramiento pero recalca que no está preocupado...

25 de febrero de 2015 (15:55 CET)
José Juan Cruz asegura que no está "preocupado" por las acusaciones del grupo de gobierno de Tías
José Juan Cruz asegura que no está "preocupado" por las acusaciones del grupo de gobierno de Tías

Aunque ha dicho que no hará declaraciones al respecto por el momento, José Juan Cruz sí ha afirmado que no está "preocupado" por las acusaciones vertidas por el grupo de gobierno de Tías, que este martes afirmó que llevaría al ex alcalde ante la fiscalía anticorrupción por presuntas "ilegalidades" en un expediente urbanístico durante su gestión.

Según afirmó el grupo de gobierno de Tías durante una rueda de prensa este martes, José Juan Cruz habría firmado un expediente urbanístico que autorizaba la construcción de 20 adosados en el pueblo de Tías "con informes negativos de la arquitecta municipal". Además, aseguraron que "devolvió la fianza (a la empresa) con informe negativo de la depositaria", por lo que consideran que habría incurrido en una presunta "malversación de fondos públicos" y en supuesta "prevaricación" y "falsedad en documento público". Por todo ello, anunciaron que llevarían el caso ante la fiscalía anticorrupción.

Sin embargo, este miércoles la concejal de Urbanismo de Tías, Saray Rodríguez Arrocha, ha asegurado en Radio Lanzarote-Onda Cero que su grupo de gobierno no hará "una acusación directa", sino que lo que hará es "ponerlo en conocimiento de Fiscalía para que estudie si cree o ve indicio de que ha habido algún delito". Matizaba así las afirmaciones hechas el día anterior, en las que se aseguró que sería ante la fiscalía anticorrupción ante quien se denunciase este asunto.

Sobre esta puntualización, José Juan Cruz ha dicho que van "bajando escalones". "No estoy preocupado porque no es nuevo que en todas las campañas electorales el Partido Popular se acuerda de mí", ha incidido. Además, el ex alcalde socialista ha subrayado que ésta es la "trece o la catorce" denuncia de esta índole hecha por el PP y que "todas están cerradas ya". 

LO MAS LEÍDO