RENUNCIA UN DÍA DESPUÉS DE SALIR DEL GOBIERNO POR ORDEN DEL PARTIDO

Jose Antonio Gutiérrez deja su acta de consejero en el Cabildo

El socialista ha presentado su renuncia al día siguiente de abandonar el grupo de gobierno por orden de su partido, y después de seguir votando junto a CC en la comisión sobre los presupuestos...

6 de marzo de 2015 (16:19 CET)
Jose Antonio Gutiérrez deja su acta de consejero en el Cabildo
Jose Antonio Gutiérrez deja su acta de consejero en el Cabildo

El consejero socialista José Antonio Gutiérrez ha renunciado este viernes a su acta en el Cabildo de Lanzarote, dos días después de que la Ejecutiva Insular del partido decidiera romper el pacto en la Corporación insular y mandatar a sus consejeros para que se abstuvieran en la votación de los presupuestos.

Al igual que sus compañeros, Gutiérrez renunció a sus áreas a primera hora del jueves, abandonando así el grupo de gobierno. Sin embargo, después participó en la Comisión de Hacienda y siguió votando junto a CC, rechazando las enmiendas de la oposición a los presupuestos y apoyando la presentada por los nacionalistas. 

"El mandato de la Ejecutiva es claro. Cada cual es responsable de sus actos", advirtió después el secretario de Organización del PSOE, José Juan Cruz, ante la posibilidad de que los consejeros incumplieran el mandato del partido en el Pleno que se celebrará el lunes, y en el que se votarán los presupuestos.

Finalmente, antes de que llegue ese momento, Gutiérrez ha decidido entregar su acta este viernes, aunque aún hay dudas sobre la actitud que adoptarán los otros tres consejeros socialistas. Una de ellas, Rocío Arredondo, ha confirmado a La Voz que "por ahora" los tres pretenden mantener su acta y que "acatarán la decisión de la Ejecutiva insular", absteniéndose en la votación. Sin embargo, también ha agregado que eso lo dice "hoy viernes". "De aquí al lunes, ya veremos", ha agregado.

LO MAS LEÍDO