Jesús Caldera: "El objetivo prioritario de los socialistas europeos será la creación de empleo"

El ex ministro socialista asegura que las políticas de recortes de los conservadores "asfixian las economías de los estados de la Unión"...

29 de marzo de 2014 (15:52 CET)
Jesús Caldera: El objetivo prioritario de los socialistas europeos será la creación de empleo
Jesús Caldera: El objetivo prioritario de los socialistas europeos será la creación de empleo

El diputado socialista y ex ministro de Trabajo y Servicios Sociales entre 2004 y 2008, Jesús Caldera, defendió este viernes en un acto en el Centro Cívico de Costa Teguise la necesidad urgente de un cambio de rumbo en las políticas europeas, marcadas hasta la fecha por los conservadores.

A su juicio, "si el Banco Central Europeo y la Comisión Europea hubieran dedicado recursos a la activación económica y a la generación de empleo, la situación a día de hoy sería muy distinta". Y añadió: "Toda Europa se ve perjudicada si España no crece".

"Por esta razón, desde España hemos conseguido que nuestro candidato a la Comisión europea, el alemán Martin Schulz, sitúe en el número uno de las prioridades socialistas europeas la lucha contra el desempleo y en favor de la activación de los mercados de trabajo", dijo.

Caldera abogó también por garantizar que Europa siga siendo un referente en políticas sociales. "Con el 12% dse la población mundial y el 25% de la actividad económica, concentra el 50% de gasto social que se realiza en todo el mundo", desveló.

 

La ley de Dependencia, generadora de empleo


 

El que fuera promotor de la que se consideró "cuarta pata del Estado del Bienestar", la Ley de Dependencia, recordó que gracias a una inversión pública de 1.500 millones de euros para la aplicación de esta nueva Ley, "se crearon en España 230.000 empleos en seis meses".

Jesús Caldera criticó el "austericidio" político impuesto por el Partido Popular, al plantear que "no podemos aceptar que hablen de austeridad cuando sus políticas son de desigualdad".

En este sentido, recordó que garantizar una renta social para las 800.000 familias sin ingresos supondría a las arcas del Estado 4.500 millones de euros, "una quinta parte de lo que nos ha costado el rescate de Bankia".

LO MAS LEÍDO