Confía en poder explicarse ante la Nacional y espera que ésta sea "objetiva"

Jessica Suárez afirma que la Ejecutiva insular de CC ya le había "sentenciado" antes de escuchar su versión

[El alcalde de Tías asegura que "todos estaban informados" de la negociación con CC e incluso se reunió con Machín->37035]

4 de marzo de 2010 (04:31 CET)
Jessica Suárez afirma que la Ejecutiva insular de CC ya le había sentenciado antes de escuchar su versión
Jessica Suárez afirma que la Ejecutiva insular de CC ya le había sentenciado antes de escuchar su versión

La concejal en el Ayuntamiento de Tías, Jessica Suárez, ha afirmado que la Ejecutiva insular de Coalición Canaria ya le había hecho "un enjuiciamiento previo y una sentencia previa" antes de que ella pudiera explicar por qué decidió incorporarse al grupo de gobierno en este municipio. "Yo podía haber contado ahí misa, que la sentencia ya se había hecho", ha indicado esta edil, que solicitó que se le abriera un expediente disciplinario para poder explicar su actuación ante la dirección nacional. "Espero que sea objetiva, que vea las cosas que hemos hecho", ha confiado Suárez, quien se ha mostrado convencida de que no le expulsarán del partido, pues sería "un disparate".

La concejal de CC en Tías ha asegurado que está "tranquila" y ha considerado que se han hecho "las cosas bien". "Por ello, no sucederá nada", ha confiado. En este sentido, Suárez ha apostado por que le escuche la dirección nacional del partido para que conozca exactamente qué pasos dio antes de pactar con el PSOE en Tías. "Con la nacional hablarán las personas que han estado en medio de estos acuerdos. Y se tomará la decisión que se tome, pero creo que es lo que teníamos que hacer y, además, está avalada por todos ellos", ha indicado, al tiempo que ha subrayado que la decisión ha sido "muy avalada y ha contado con apoyos".

Suárez ha sugerido que la Ejecutiva insular de CC ha podido pedir a la Nacional que se le abra un expediente disciplinario por "las presiones que puedan existir por parte del PP". No obstante, ha seguido defendiendo su postura: "Siempre he dicho que una parte siempre estará en desacuerdo con lo que hagamos, pero quien conoce el municipio de Tías es el Comité local y si no se nos escucha a nosotros, ¿qué estamos haciendo?", se ha preguntado.

48 horas de reflexión

Sobre las 48 horas que le dio la Ejecutiva insular para que rectificara y diera marcha atrás, Suárez ha asegurado que "no ha tenido tiempo de reflexionar porque no he hecho más que trabajar, sacar proyectos adelante, y empezar con iniciativas que teníamos marcadas". "No me voy a parar en el tiempo por este tipo de cosas, no lo voy a hacer, lo siento, pero no lo voy a hacer", ha subrayado.

Suárez no ha querido ni plantearse que el partido decida suspenderle de militancia. "Eso no va a llegar. Si llega, lo meditaré, pero en principio no me lo voy ni a plantear. Estoy muy tranquila", ha señalado. Asimismo, no ha entendido por qué "algunos" le han tachado de tránsfuga y ha asegurado que es "una mujer de CC, que defiende un proyecto de CC".

LO MAS LEÍDO