ROBAYNA PASA A LA OPOSICIÓN POR LA "PÉRDIDA DE CONFIANZA" EN SU SOCIO

San Borondón rompe el pacto en Tías y deja al PP en minoría

Jerónimo Robayna, que llevaba meses haciendo públicas sus diferencias con su socio, pasará a estar en la oposición. Afirma que la "pérdida de confianza y la desilusión" le ha llevado...

29 de septiembre de 2014 (23:37 CET)

El concejal de San Borondón en el Ayuntamiento de Tías, Jerónimo Robayna, ha anunciado que desde este martes dejará el grupo de gobierno y pasará a estar en la oposición, rompiendo así el pacto que mantiene con el PP en el municipio desde el principio de la legislatura.

En los últimos meses, la tensión en el grupo de gobierno de Tías era evidente y el propio Robayna había hecho públicas sus diferencias con su socio de gobierno. Sin embargo, hace unas semanas, el propio edil de San Borondón pidió disculpas públicamente por haber trasladado a los medios sus críticas y anunció la intención de ambos partidos de reconducir la situación. 

Sin embargo, finalmente no ha sido posible y la crisis ha terminado en ruptura, que ha sido anunciada por el concejal al finalizar el Pleno que se celebraba este lunes en el municipio. En un comunicado, Robayna explica que la "pérdida de confianza y desilusión" hacia su socio le han llevado a tomar esta decisión.

"Cuando nos presentamos a las elecciones del 22 de mayo del 2011 lo hicimos con el compromiso expreso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, que en definitiva es la nuestra, y lo hicimos con la ilusión y confianza de hacerlo como integrantes de un equipo de gobierno, que en principio compartía los mismos ideales de trabajo en favor del municipio, aunque siempre hayamos tenido unas ideologías muy diferenciadas", explica el concejal en un comunicado.

"Nos habíamos motivado mutuamente con el fin de mejorar Tías sin más y por eso nuestra intención era la de mantener este pacto hasta el final de la legislatura. Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, determinadas actuaciones y actitudes del Partido Popular han ido generando primero desilusión y finalmente una pérdida de confianza hacia nuestro socio de gobierno municipal", añade.

Según explica, la decisión de romper el pacto la adoptó la Asamblea de San Borondón el pasado 24 de septiembre, aunque hasta el momento no había trascendido. Hasta ahora, la asamblea de este partido había rechazado la ruptura del pacto, pese a que Robayna llevaba meses sin ocultar su deseo de abandonar el grupo de gobierno.

Ahora, el concejal afirma que su salida del grupo de gobierno, que se hará oficial este martes, cuando presente su carta de renuncia, "no impedirá que siga trabajando diariamente en defender los intereses de los vecinos del municipio de Tías desde su nuevo lugar en la oposición". Por su parte, el PP tendrá que afrontar la recta final de la legislatura en minoría, salvo que logre sellar una nueva alianza.

 

LO MAS LEÍDO