AFIRMA QUE YA HA MANTENIDO CONTACTOS CON EL PSOE Y CON CC

Robayna se sintió "ninguneado" por el PP y advierte de que está dispuesto a "pactar con el diablo" en Tías

Tras la ruptura del pacto en Tías, admite que ha hablado ya con el concejal de CC y con el PSOE y afirma que está dispuesto a cualquier alianza "con tal de que el vecino salga beneficiado"...

30 de septiembre de 2014 (12:46 CET)
Robayna se sintió "ninguneado" por el PP y advierte de que está dispuesto a "pactar con el diablo" en Tías
Robayna se sintió "ninguneado" por el PP y advierte de que está dispuesto a "pactar con el diablo" en Tías

"Ya hemos tomado una decisión. No se puede ningunear a un partido". Con esta contundencia se ha manifestado el concejal de San Borondón Jerónimo Robayna, que este lunes anunció la ruptura del pacto en Tías, dejando al PP en minoría en el Ayuntamiento. La decisión fue adoptada la pasada semana por la asamblea de SB pero no se hizo pública hasta este lunes, cuando Robayna tomó la palabra al final del Pleno para anunciar que este martes renunciaría a sus áreas de gobierno. Según ha explicado el edil, sólo se lo había anticipado a personas que confianza que guardaron el "secreto".

Preguntado por si ha mantenido contactos ya con otros partidos, Robayna ha asegurado que San Borondón "está abierto a todo". "Nosotros pactamos con el diablo con tal de que el vecino salga beneficiado", ha afirmado. El edil estuvo hablando este lunes con el concejal de CC, Mame Fernández, y también con el PSOE. "Ahora tendremos los primeros contactos como los podemos tener con cualquiera", ha asegurado Robayna, que ha dejado claro que la intención de su partido es "intentar gobernar".

También ha asegurado que su partido quiere "salir como caballeros" y apoyará las iniciativas que sean "buenas para el vecino", sin ningún tipo de "rencor". "Vamos a tratar igual al PP que a otro partido. Tenemos claro que no podemos gobernar con ellos ahora, pero de aquí a las próximas elecciones nunca se sabe. Hay que cambiar, hay que hacer autocrítica. Ahora hay tiempo para saber lo que es la oposición y tenemos que aprender esta faceta también", ha indicado. 

 

 

"Nos tienen que dar nuestro protagonismo"


Sobre los motivos que le han llevado a abandonar el grupo de gobierno, Robayna ha asegurado este martes en Radio Lanzarote-Onda Cero que se ha sentido "ninguneado" por el PP. "Nos tienen que dar nuestro protagonismo y no hacer campañas seis meses antes", ha criticado el edil. Aunque no ha explicado el "detonante" concreto que le ha llevado a adoptar esta decisión, sí que ha contado cómo se ha sentido dentro de este pacto. "El PP ha variado la forma de hacer política, ha cambiado su actitud, ha empezado a hacer campaña, ha cambiado al jefe de prensa" y todo eso "les ha hecho estar en minoría", ha resumido.

Robayna considera que si tiene una familia debe "mimarla", igual que la familia a él, porque si no llega un momento en el que uno "abandona". "Esto le ha pasado al PP. El PP se creía que tenía la familia en sus manos, que gobernaba como le daba la gana y estaba muy equivocado", ha insistido Robayna, que se ha mostrado muy molesto por la actitud de la formación popular, que "no llamó a San Borondón" para presentar en rueda de prensa la situación económica y financiera del Ayuntamiento este mismo lunes. "Ni me llamaron, ni me invitaron", ha asegurado.

San Borondón se ha tenido que enterar "de la información por otro camino" y "para eso" prefiere estar "en la oposición" donde se enterará "igual". "A ellos les molesta mucho que atienda a las personas en mi oficina, las que vienen pidiendo ayuda, porque son competencias de ellos y se enfadan. Hay gente que lleva tres meses pidiendo hora al alcalde o a la concejal de Urbanismo, y yo no voy a dejar a nadie en stand by. Soy teniendo de alcalde todavía y voy a ayudar a la gente. Creo que eso le ha molestado porque les hemos ido cogiendo terreno", ha indicado.  

LO MAS LEÍDO