EL CANDIDATO A LAS EUROPEAS VUELA EN PARAPENTE PARA REIVINDICAR LAS RENOVABLES

Javier Morales: "La energía que nos mueve es Canarias"

 El candidato de CC a las europeas vuela en parapente en El Hierro para reivindicar las energías limpias frente al petróleo...

18 de mayo de 2014 (12:46 CET)
Javier Morales: La energía que nos mueve es Canarias
Javier Morales: La energía que nos mueve es Canarias

El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Javier Morales, realizó este sábado, a las 20:50 horas, un vuelo en parapente desde la montaña Colorada, en el municipio de Frontera (El Hierro), para reivindicar las energías limpias en Canarias frente a las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno del Estado frente a las costas de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

"La energía que nos mueve es Canarias", explicó Morales antes de realizar el vuelo en un biplaza, "y la Unión Europea (UE) debe contribuir con su apoyo a que el Archipiélago sea un modelo sostenible para el resto del territorio europeo en materia de energías renovables". 

Morales subrayó que "la sostenibilidad es sinónimo de futuro, de conservación de la naturaleza, de fuente de energías inagotables y, sobre todo, una salida que contribuye a la dinamización económica, a la creación de empleo y a la autosuficiencia en energía, agua y alimentos". 

"En El Hierro soñamos con una central hidroeólica y trabajamos para conseguirlo", destacó Morales, "y ahora nos corresponde emprender el mismo camino en el resto de Canarias".

El candidato de CC concluyó señalando que "la reforma económica que necesita Canarias para necesariamente por el desarrollo de un nuevo modelo energético y esa es nuestra principal apuesta en estas elecciones".

LO MAS LEÍDO