LA NACIONAL DEBERÁ DECIDIR SI PUIG VA EN LA LISTA Y EN QUÉ PUESTO

Jaime Puig, candidato propuesto por Izquierda Unida en Canarias a las elecciones europeas

La Nacional tendrá que decidir definitivamente si Puig va en la lista electoral y en qué puesto. El periodista promete ser "un empleado de los ciudadanos" y no repetir los mismos errores que la clase política?

17 de febrero de 2014 (09:47 CET)
Jaime Puig, candidato propuesto por Izquierda Unida en Canarias a las elecciones europeas
Jaime Puig, candidato propuesto por Izquierda Unida en Canarias a las elecciones europeas

El conocido periodista Jaime Puig ha sido propuesto como candidato de Canarias para ser incluido en la lista nacional de Izquierda Unida a las próximas elecciones europeas de mayo. Puig ha sido propuesto por IU en la isla de Lanzarote y ha sido apoyado por las otras asambleas del Archipiélago.

Tal y como ha informado en Radio Lanzarote-Onda Cero el coordinador de IU en Lanzarote, Manuel Garzón, ahora le toca a la Nacional decidir definitivamente si Jaime Puig va en la lista electoral y en qué puesto. "Se conocerá alrededor del 2 de marzo", ha asegurado.

Para Puig, esta elección es un "motivo de orgullo y satisfacción". "Conozco la política desde la otra orilla y sé que se trata de trabajar, de representar a la ciudadanía, de ser un empleado de los ciudadanos, que es lo que he sido todo mi vida", ha señalado Puig también en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Para el periodista, embarcarse en esta aventura política es "una altísima responsabilidad", pero también un "gran orgullo". Además, ha defendido que Izquierda Unida haya apoyado a "alguien independiente" como es su caso, pero especialmente que haya confiado "en un representante de una isla periférica, algo que es muy relevante".

 

No repetir los errores de la clase política


"Ahora toca que la Federal decida en qué puestos se va a las elecciones o si se va. Es una cuestión que tendrán que decidir en Madrid, pero si tuviera que convencerles les diría que pocas regiones como Canarias justifican que haya representantes en Europa. Y allí que curren, que trabajen, que llegue la voz de Canarias a Europa", ha indicado Puig.

El periodista se ha comprometido a "no repetir" los mismos errores que él achaca a la clase política que, entre otros, está "la pérdida del punto de la normalidad". "No tengo dudas de que seguiré estando a disposición de cualquier persona que me ha apoyado y también que no me haya apoyado. Hay que tratar de convencer con sinceridad y con honestidad", ha insistido.

Periodista de referencia en la isla, ha estado vinculado a medios como Radio Lanzarote, La Voz de Lanzarote, La Voz de Fuerteventura, La Provincia, Archipiélago TV, Televolcán, Localia, y en estos momentos trabaja en Biosfera TV.

LO MAS LEÍDO