CREE QUE HAY RELACIÓN ENTRE LAS PROSPECCIONES Y EL CASO BÁRCENAS

IU llama "descerebrado" e "hipócrita" al diputado del PP que tachó de "gilipollas" a los que se oponen al petróleo

El partido "intuye que hay relación entre las prospecciones y el caso Bárcenas" y recuerda que Sacyr Vallerhermoso "es uno de los donantes del PP..."

18 de octubre de 2013 (15:45 CET)

Izquierda Unida Canaria ha respondido a las polémicas afirmaciones realizadas este jueves por el diputado del PP Manuel Fernández en el Parlamento de Canarias, y lo ha hecho calificándole de " descerebrado e hipócrita por haber llamado gilipollas a los opositores a las prospecciones petrolíferas". En un comunicado, IUC agrega que el diputado es "descerebrado por estar a favor de unas prospecciones que teñirán las aguas y playas canarias de negro, e hipócrita porque su mismo partido se opone a dichas prospecciones en Valencia y Baleares".

Además, el partido "intuye que hay relación entre las prospecciones y el caso Bárcenas". En la nota de prensa, IUC recuerda que "el gobierno de Mariano Rajoy respondió a una pregunta parlamentaria de Izquierda Unida diciendo que apenas se crearían puestos de trabajo en Canarias y que tampoco la comunidad autónoma recibiría ningún ingreso al respecto". En la misma línea, IU reitera que "un hotel pequeño en Lanzarote emplearía más gente que en las plataformas petrolíferas, y de haber un derrame de petróleo, el sector turístico se hundiría, llevándose consigo a decenas de miles de familias canarias al paro, y a la pobreza".

La formación concluye afirmando que la empresa Sacyr Vallerhermoso "es uno de los donantes del PP en el caso Bárcenas, siendo esta empresa uno de los accionistas mayoritarios de Repsol". Por eso, Izquierda Unida entiende que "esas donaciones o supuestos sobornos se realizaron a cambio de algo, de contrataciones y autorizaciones, así que hay un manto de duda".

LO MAS LEÍDO