CRITICAN LA FALTA DE MATERIAL, EN ESPECIAL DE VEHÍCULOS

Intersindical Canaria y Asipal denuncian el "hacinamiento" de los policías locales en Arrecife

Agradecen de forma irónica al concejal de Policía, Jacobo Lemes, por todas las carencias que perciben en el desarrollo de este servicio?

12 de febrero de 2014 (14:58 CET)

Los sindicatos Intersindical Canaria y Asipal han enviado un comunicado para  agradecer de forma irónica al concejal de Policía del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, la situación en la que se encuentra este cuerpo. En este sentido, han señalado que gracias al concejal, los agentes están "hacinados en unas dependencias, más propias de un municipio de segunda fila que de uno declarado zona de gran afluencia turística".

Andrés Leandro Martín, de Intersindical Canaria, y Narciso Pérez, de Asipal, han insistido en que gracias a Lemes, los policías "no tienen coches nuevos", pese a que había un presupuesto de la Concejalía de "170.000 euros para el año 2013". Igualmente, han criticado que diez empleados públicos "que trabajan menos horas laborales" que el resto de la plantilla, "posean un Mercedes, a nombre de un particular", cuando hay coches con "siete años de antigüedad y piezas de recambio de muy dudosa procedencia".

También han felicitado a Lemes por pagar cursos de instructor de tiro a funcionarios "en comisión de servicios", algo de lo que "muy probablemente no se beneficiará" el Ayuntamiento de Arrecife, sino que engrosará "el currículum de un funcionario que en el futuro no pertenezca a esta plantilla". Ambos sindicatos también han criticado el pago de "más de 3.000 euros por una matrícula de un funcionario en comisión de servicio", mientras que el Ayuntamiento "niega a funcionarios con plaza en propiedad el pago de matrículas".

Intersindical Canaria y Asipal han insistido en que hay "diez empleados públicos" que están desempeñando sus funciones en unas instalaciones anexas, que "carecen de proyectos, permisos técnicos y de ocupación", aunque tienen "todas las comodidades. También han cargado contra la Tesorería del Ayuntamiento por "avalar el pago de horas extras de servicios en otros municipios, con los impuestos de todos los arrecifeños".

 

"Viven a cuerpo de rey"


En esta carta pública, los sindicatos han criticado que "un grupo de funcionarios disfrute de más días de vacaciones en detrimento de otros" y han asegurado que diez de ellos "viven a cuerpo de rey y sin estrés ninguno". "Cuando llegan a su puesto de trabajo solo miran al reloj para saber cuánto les queda para salir, e irse para su casa, porque han perdido toda las ganas de trabajar por gente tan agradecida  a su trabajo como lo es usted", han señalado, en referencia a Jacobo Lemes.

Por último, han criticado que el concejal vaya a trasladarse a una feria de seguridad a Madrid "con el propósito de renovar el sistema de cámaras de vigilancia que posee la Policía Local o la adquisición de algún Dron de segunda mano para la vigilancia de los barrios, que siempre será más barato que comprar coches para el desplazamiento de los agentes de Policía".

En esta carta, los dos sindicatos terminan de una forma sarcástica, asegurando que pedirán en el próximo pleno que se reconozca a este concejal de Policía con una calle o una plaza en el municipio, con el lema "Al trabajador incansable que luchó por la igualdad, la transparencia, el mérito y la capacidad de los funcionarios a su mando".

 

LO MAS LEÍDO