ESTA SEMANA DECIDIRÁN EN ASAMBLEA CUÁNDO INICIAN PAROS TOTALES

Intersindical denuncia que el Hospital Insular no cuenta con ginecólogo desde diciembre

Responsabilizan a José Juan Cruz de la situación del centro  y anuncian que los trabajadores lo declararán "persona non grata" 

17 de enero de 2017 (21:19 CET)
Intersindical denuncia que el Hospital Insular no cuenta con ginecólogo desde diciembre
Intersindical denuncia que el Hospital Insular no cuenta con ginecólogo desde diciembre

Intersindical Canaria denuncia que el Hospital Insular de Lanzarote se encuentra desde el pasado mes de diciembre sin ginecólogo, al haber "quedado el puesto vacante" y no haberlo "cubierto con otro médico". Desde la organización sindical advierten de lo preocupante de esta situación, dada la importancia de este servicio "para la prevención de cáncer en la mujer" y responsabilizan al consejero de Sanidad del Cabildo, José Juan Cruz, al que acusan de "no hacer nada" al respecto.

Este problema viene a sumarse, según indican desde Intersindical Canaria, a los que mantienen a los trabajadores del Hospital Insular "en huelga". El sindicato recuerda que los empleados llevan realizando paros de 20 y 40 minutos en todos los turnos sin que "les den solución" a sus reclamaciones.

Desde Intersindical Canaria anuncian que los  trabajadores se reunirán en asamblea esta semana para determinar la fecha en la que empezarán el paro total anunciado en todos los turnos. En esa misma asamblea afirman que nombrarán "persona non grata al consejero de Sanidad, ya que les parece una marioneta en manos del consejero de Hacienda, Luis Arreaez, de Coalición Canaria". Aseguran que "no están dispuestos a que sigan destruyendo el Hospital Insular".

 

"Ineficiencia e ineficacia" de Cruz


En un comunicado, Intersindical Canaria manifiesta que "José Juan Cruz, consejero de Sanidad, ha batido todos los récords de ineficiencia e ineficacia, ya que en el año que lleva ha conseguido que se sigan privatizando los servicios. Ha conseguido lo que nunca había pasado en la historia del Hospital Insular, en los 50 años que lleva abierto, que los trabajadores lleven un mes en huelga y que van a seguir con una huelga total".

 Añaden, además, que Cruz "ha conseguido que el servicio de ginecología desaparezca después de llevar más de 20 años prestando esos servicios a las mujeres de Lanzarote. Ha demostrado que siendo del Partido Socialista sigue el mismo juego de Coalición Canaria"

LO MAS LEÍDO