LOS TRABAJOS SUPONDRÁN CORTES DE TRÁFICO EN AMBAS VÍAS

Se inician las obras "de mejora" en la carretera de la Isleta y en la Avenida Medular de Arrecife

lavozdelanzarote.com · 21 de noviembre de 2016

El Cabildo de Lanzarote inicia esta semana las obras de 'Mejora en el entorno de La Isleta-La Santa' y el reasfaltado de la Avenida Medular de Arrecife. En esta vía capitalina, los trabajos comenzarán este martes y supondrán el cierre de dos tramos. Los trabajos, según ha precisado la Corporación, tienen una "duración estimada de dos meses" y consistirán en la reposición del pavimento asfáltico del tramo comprendido desde la glorieta del Cabildo hasta la glorieta de los Juzgados, y el otro desde la estación de servicio de Valterra hasta la glorieta de Puerto Naos.

“En primer lugar, se procederá al cierre de los dos tramos en el sentido Puerto Naos-Cabildo, desviando el tráfico por la otra calzada, por la que se mantendrá la circulación en ambos sentidos. Una vez concluidos los trabajos, se procederá al cierre en el sentido Cabildo-Puerto Naos, desviando también en este caso el tráfico por la otra calzada, por la que se podrá circular en ambos sentidos”, han explicado.

Esta actuación se encuentra incluida en el Plan Insular de Obras en Municipios 2015 y fue adjudicada en octubre pasado a la empresa Hormigones Insulares por 264.290 euros, financiados íntegramente por el Cabildo de Lanzarote. Desde Obras Públicas también ruegan que debido a la realización de estos trabajos "se conduzca con precaución, respetando la señalización y demás desvíos habilitados”.

 

Las obras en La Isleta, ya en marcha


En lo que respecta a la obra en La Isleta, ya ha sido iniciada este lunes, según informan desde el Cabildo, y provocará el cierre por tramos de la carretera que une el Club La Santa con el puesto de Emergencia y Rescate de Lanzarote (Emerlan), ubicado en las inmediaciones del lago de La Santa. La “mejora” de la carretera de la Isleta tendrá "una duración estimada de un mes", según ha señalado el Cabildo.

En este tiempo, “los trabajos consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, dotando a la vía de una nueva capa de rodadura que permitirá una conducción más suave y segura. La obra se completará con el pintado de la señalización horizontal”. 

Según la Consejería de Obras Públicas del Cabildo, “esta actuación está incluida en el convenio de colaboración para la ejecución de mejoras en diversas carreteras de la isla suscrito entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo, y fue adjudicada el 31 de octubre a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe cercano a los 200.000 euros, financiados íntegramente por el Ejecutivo autonómico”.

Sigue La Voz en