FUE CONVOCADO HACE UN MES Y HOY TERMINABA EL PLAZO PARA PRESENTARSE

Una impugnación de los pliegos obliga a suspender el concurso para la gestión del centro de estancia diurna "Las Cabreras"

Fue convocado hace un mes, después de que los pliegos fueran aprobados por el Consejo de Gobierno del Cabildo, y este lunes terminaba el plazo para presentar ofertas. Sin embargo?

31 de marzo de 2014 (16:19 CET)

El Cabildo de Lanzarote ha tenido que suspender el concurso convocado para contratar la gestión del centro de estancia diurna "Las Cabreras", que fue anunciado el pasado 28 de febrero y ampliado dos semanas después, con sendos anuncios en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas.

El motivo de esta suspensión está en la impugnación que se ha presentado contra los pliegos de este concurso. "Esta suspensión será hasta en tanto no se resuelva por el órgano competente el recurso presentado, así como sus posibles efectos en el procedimiento contractual", señala el Cabildo en un nuevo anuncio publicado este lunes en el BOP.

La decisión de suspender el concurso se adoptó el pasado jueves día 27, con una resolución firmada por el presidente, Pedro San Ginés. Así, se interrumpe el procedimiento justo cuando estaba a punto de finalizar el plazo de presentación de propuestas, que concluía este mismo lunes día 31.

"El levantamiento de la suspensión, o, en su caso, el otorgamiento de un nuevo plazo de presentación de ofertas se anunciará públicamente en su momento oportuno", señalan desde el Cabildo.

 

Más de 5,7 millones de euros en seis años


Las bases de licitación de este concurso fueron aprobadas el pasado mes de febrero por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote, y contemplaban la adjudicación de la gestión de este centro por un periodo de 6 años y un importe de 5.686.878,95 euros, aunque el contrato podría ser prorrogado por dos años más.

Desde el Cabildo anunciaron que este contrato permitiría ampliar el servicio de respiro familiar del Centro de Día "Las Cabreras" para que funcione durante el periodo diurno, con una duración máxima de 8 horas, comprendidas entre las 7.00 y las 20.00 horas, durante todos los días de la semana.

"Permitirá atender a más personas dentro del servicio de respiro familiar, dado que el servicio pasará de 5 a 7 días de atención", afirmó entonces el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña. 

LO MAS LEÍDO