"SOLO ESTÁN PIDIENDO LO QUE ES DE JUSTICIA, Y NUNCA MEJOR DICHO", DEFIENDE

IC acusa a la dirección de los CACT de "menospreciar" a los trabajadores y niega que pidan una subida salarial

El sindicato afirma que "lamenta profundamente" el "malestar" que puesta estar causando la huelga, pero culpa a la empresa por "no dar cumplimiento a una sentencia judicial"

18 de agosto de 2017 (18:47 CET)
IC acusa a la dirección de los CACT de menospreciar a los trabajadores y niega que pidan una subida salarial
IC acusa a la dirección de los CACT de menospreciar a los trabajadores y niega que pidan una subida salarial

Intersindical Canaria ha enviado un comunicado este viernes expresando su "apoyo" a los trabajadores de los Centros Turísticos y defendiendo unas reivindicaciones que considera "justas". "No están pidiendo subidas salariales ni nuevos derechos sociales. Solo lo que es de justicia y nunca mejor dicho, que cumplan la sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias", sostiene el sindicato.

De esta forma, IC desmiente al consejero de Turismo, Echedey Eugenio, que este miércoles compareció ante los medios y aseguró que el punto en el que se mantiene el desacuerdo es la exigencia de una "subida salarial". Tal como han venido señalando desde el Comité de Huelga, Intersindical insiste en que los trabajadores no reclaman "derechos" nuevos, sino que se cumplan los recogidos en el convenio colectivo firmado en el año 2014.

Tras la firma de ese convenio, los trabajadores acudieron a los tribunales al entender que se estaba incumpliendo el pago de los complementos salariales estipulados, y el TSJC les terminó dando la razón. Sin embargo, sostienen que la dirección no ha ejecutado esa sentencia en todos sus términos.

"Lamentamos profundamente, igual que los trabajadores, el malestar que esta huelga pueda estar generando a los visitantes de Lanzarote, pero esperamos que se entienda que las reivindicaciones que han llevado a presentar este conflicto, ha sido la posición de la empresa en su negativa a dar cumplimiento a una sentencia judicial que es favorable a la parte social", subraya el sindicato.

Además, añade que "aún es mucho más importante la desidia y el alejamiento que ha habido en los últimos tiempos por parte de la dirección de la empresa hacia los trabajadores, donde cada día más se ha visto el menosprecio que hacen sentir a la plantilla, como si no fueran parte del equipo humano de los CACT".

LO MAS LEÍDO