LOS ESPECIALISTAS DEL NEGRÍN SE TRASLADAN A LA ISLA

El Hospital Molina Orosa incorpora consultas de Cirugía Vascular, Neurocirugía y Cirugía Torácica

Los especialistas del Hospital Universitario Dr. Negrín se trasladan a la isla, de manera que los pacientes no tienen que desplazarse a Gran Canaria.....

10 de febrero de 2016 (13:10 CET)

El Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, ha incorporado consultas de las especialidades de Angiología y Cirugía Vascular, Neurocirugía y Cirugía Torácica, gracias al apoyo del Hospital Universitario de Gran Canaria. Desde el pasado mes de noviembre, los facultativos de estas tres especialidades se trasladan a Lanzarote periódicamente, de manera que los pacientes y sus acompañantes ya no tienen que desplazarse a Gran Canaria para la consulta médica o el estudio diagnóstico, lo que supone una importante mejora en la calidad asistencial, una mayor comodidad y un uso más eficiente de los recursos.

Con la puesta en marcha de estas consultas, los pacientes son vistos por el especialista en el Hospital José Molina Orosa, tanto en la primera consulta como en las sucesivas. Todo el proceso diagnóstico y preoperatorio se realiza en este centro hospitalario, y el paciente solo tienen que desplazarse al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín para la intervención quirúrgica, en el caso que lo precise.

La asistencia varía en función de la demanda de los pacientes. La especialidad de Angiología y Cirugía Vascular dispone de una consulta semanal, mientras que en las especialidades de Neurocirugía y Cirugía Torácica se realiza una consulta al mes. Hasta el momento se ha atendido más de un centenar de consultas, de las que 90 corresponden a Angiología y Cirugía Vascular y el resto a Neurocirugía y Cirugía Torácica. A lo largo del año se prevé que se atiendan unas 500 consultas, de las que más de 400 corresponden a Angiología y Cirugía Vascular y las demás a Neurocirugía y Cirugía Torácica.

Mejora para el paciente

El director gerente del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, José Luis Aparicio Sánchez, destaca que la puesta en marcha de estas consultas constituye "una mejora de la calidad asistencial y de la satisfacción del usuario, porque será atendido como si estuviera en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, ya que el especialista accederá vía internet a su historia clínica y a todos los resultados de las pruebas y analíticas del paciente desde Lanzarote".

LO MAS LEÍDO