EL PP CELEBRÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE SUS CANDIDATURAS

Hernández: "Somos el presente y el futuro. Los otros quieren que Tías regrese al pasado"

El Partido Popular celebró la presentación oficial de sus candidaturas a los Ayuntamientos, el Cabildo y el Parlamento, en la que cada uno de los candidatos expuso sus prioridades...Vea las imágenes.

24 de abril de 2015 (16:38 CET)
Hernández: Somos el presente y el futuro. Los otros quieren que Tías regrese al pasado
Hernández: Somos el presente y el futuro. Los otros quieren que Tías regrese al pasado

 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández,  afirmó este jueves por la noche, durante el acto de presentación de su candidatura, que "el presente y el futuro de Tías" lo representa él y su equipo. "Los otros quieren que Tías regrese al pasado, a las deudas y el despilfarro. Lo llevan en su ADN", afirmó el edil. En la presentación intervinieron también las candidatas al Cabildo y el Parlamento de Canarias, Saray Rodríguez y Astrid Pérez, que expusieron cuáles serán sus prioridades en la próxima legislatura.

"Coger en el 2011 a un Ayuntamiento como Tías, casi en la bancarrota, que tardaba más de tres años en pagar a los proveedores, que tenía el crédito cortado en los bancos, que escondía las sentencias y que tenía la mayor presión fiscal de Canarias, era un panorama para que esta Institución no levantara cabeza", señaló Pancho Hernández.

"En menos de 4 años, hemos logrado que Tías deje los números rojos y pase a los azules", sostuvo el alcalde. Hernández recalcó que "ante la millonaria deuda del pasado, hoy hay solvencia y rapidez en los pagos" y criticó el "déficit de dotaciones, instalaciones e infraestructura" que considera que le dejó la anterior Administración. "Hoy está en marcha el mayor plan de Obras en Inversiones Municipales con 15 millones de euros en nuevas obras", destacó. 

El candidato del PP a la Alcaldía, hizo referencia también a la transparencia, afirmando que "ante un Ayuntamiento que escondía las sentencias millonarias a las que fue condenado en la etapa del PSOE, hoy Tías es el Ayuntamiento de toda la provincia de Las Palmas más transparente en la gestión pública".

Hernández habló también de la creación de empleo, subrayando que el municipio ha creado "el 24 por ciento del nuevo empleo de Lanzarote" en esta legislatura, y afirmó que Tías es el municipio con "menor presión fiscal" gracias a su reducción de impuestos. 

 

Un equipo con nuevas incorporaciones


Pancho Hernández también presentó a todo su  equipo de candidatura, formado por 17 personas, de los que muchos han formado parte de su grupo de Gobierno en esta legislatura que concluye, pero en el que también hay caras nuevas. 

El candidato ‘popular’ destacó la vocación de sus actuales compañeros "para dar salida a las necesidades de los vecinos y pueblos" con "honradez, transparencia y ética", para presentar después a las nuevas incorporaciones de la plancha. Entre ellas, hay "ciudadanos extranjeros y muy vinculados en la sociedad de Tías y Lanzarote", con lo que Hernández ha querido que los "ciudadanos comunitarios" de Tías "tengan una presencia más activa y directa en la Corporación Municipal", señala el PP.

Uno de ellos es el abogado, miembro de la Asociación de Jóvenes Abogados de Lanzarote, Olivier Roper, de nacionalidad inglesa, y que se incorpora en el octavo puesto de la plancha. Además de mantener a los actuales ediles, Hernández "consolida la lista con jóvenes universitarios en Turismo, como Antonio González Fernández, bilingüe, o la fisioterapeuta Amaya Barr, que habla varios idiomas y tiene la nacionalidad inglesa y noruega", destaca el partido. Rayco Mesa Morín, Juan Fernando Hernández Hernández, Genma Melián Rodríguez, María Azucena Rodríguez Rodríguez y Daniel Cañada Tribaldo completan el listado.

Además, también la actual consejera del PP en el Cabildo de Lanzarote, María del Cristo Acosta Armas, se incorpora a la candidatura municipal de Tías por el Partido Popular. 

 

Aprobar el PIOL, "una prioridad para Lanzarote"


En el acto intervino la abogada Saray Rodríguez, candidata al Cabildo de Lanzarote por los populares. Rodríguez Arrocha explicó que uno de sus "principales objetivos es aprobar el PIOL" y pidió a la población de Lanzarote que "abra los ojos y no tolere que la isla siga a la cola de la planificación urbanística". "En estos últimos 25 años, han estado gobernando en el Cabildo de Lanzarote el PSOE y los nacionalistas y no han sido capaces de adaptar al siglo XXI la normativa urbanística", opinó.

"El Plan es esencial para poder avanzar en el desarrollo socioeconómico de la isla con plenas garantías jurídicas y posibilitar las inversiones públicas y privadas, que son las que realmente crean puestos de trabajo. Necesitamos esta herramienta de planificación para poder ejecutar proyectos en materia de energías renovables, impulsar nuestro sector primario y diversificar nuestra economía y el abanico turístico", señaló la candidata. 

 

"Empleo y políticas pociales" 


El acto se cerró con la intervención de la presidenta de los ‘populares’ de la isla y candidata al Parlamento y al Ayuntamiento de Arrecife, Astrid Pérez, quien manifestó que el Gobierno canario ha sido "muy cruel con Lanzarote, sobre todo en materia de sanidad, dependencia y viviendas, los pilares fundamentales de las políticas sociales".

Pérez recordó que tal "Lanzarote sólo recibe un 12,6 por ciento de las inversiones y transferencias de los fondos insularizados, siendo la tercera más poblada del archipiélago". "Desde que empezó la legislatura, hasta hoy, nos han quitado 13,6 millones de euros a todos los lanzaroteños", sostuvo.

La candidata al Parlamento destacó que sus propuestas giran en torno a dos objetivos fundamentales: la creación de empleo y garantizar la "mejora de la calidad de vida y el bienestar" de las personas. "Vamos a trabajar de forma incansable para que los vecinos de Valterra y Titerroy, que llevan años esperando por la rehabilitaciónón de sus viviendas, tengan por fin la garantía total de que tendrán un techo digno, acabaremos con la mala gestión de las políticas sociales que afectan a nuestros mayores, a nuestros dependientes, a nuestros menores y vamos a esforzarnos para que la peor cara del desempleo no tenga rostro de mujer, con la puesta en marcha de un Plan de Empleo específico", explicó Astrid Pérez.

Finalmente, la candidata popular resaltó que trabajará, junto a su equipo,  para "eliminar la burocracia que muchos empresarios y nuevos emprendedores viven cada día para poder crear empleo y por la autosuficiencia energética y el apoyo decidido a las renovables, que nos aportará una mejor calidad de vida". 

LO MAS LEÍDO