EL AYUNTAMIENTO ES EL CUARTO DE LA ISLA EN INCORPORARSE A ESTE ÓRGANO

Haría delega sus competencias de inspección y sanción en suelo rústico a la Apmun

El Ayuntamiento es el cuarto de la isla en incorporarse a este organismo regional. "El municipio contará con un sistema de control sobre la legislación vigente, así como con asesoramiento directo en materia urbanística", sostiene Acuña...

23 de agosto de 2016 (21:45 CET)
Haría delega sus competencias de inspección y sanción en suelo rústico a la Apmun
Haría delega sus competencias de inspección y sanción en suelo rústico a la Apmun

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la directora ejecutiva de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) del Gobierno de Canarias, Ana María Bautista, han firmado la incorporación del municipio norteño al organismo regional, "con el fin de mejorar el ordenación urbanística local y el cumplimiento de las normativas municipales", según señalan desde el Consistorio 

De esta manera, el Ayuntamiento de Haría delegará las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, "comprometiéndose a colaborar con los órganos y el personal necesario al servicio de la Agencia, dependiente de la Consejería de Ordenación Territorial". 

Acuña explica que "gracias a esta colaboración, el municipio contará con un sistema de control sobre la legislación vigente, así como con asesoramiento directo en materia urbanística". Además, el primer edil norteño asegura que "ambas instituciones trabajarán en permanente coordinación, respetando los ámbitos competencias respectivos, para luchar eficazmente contra los delitos medioambientales cometidos en suelo urbano".

Haría es el cuarto municipio lanzaroteño en incorporarse a la Apmun delegando competencias, ya que antes lo habían hecho Arrecife, Yaiza y Tinajo. En el caso de Haría, aportará al presupuesto de la Agencia 6.304,50 euros "para el sostenimiento económico de la misma".

Desde el Consistorio recuerdan que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural tiene como objetivo "la inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de recursos naturales, territoriales y urbanísticos, así como la asistencia a los ayuntamientos en estas materias".

LO MAS LEÍDO