ACCIÓN ENMARCADA DENTRO DE UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON GREVISLAN

Haría acondiciona la finca de Los Lajares para recuperar la avifauna autóctona

El proyecto de mejora tiene como finalidad crear un oasis de palmeras y dragos que faciliten hábitats adecuados para estos animales

29 de mayo de 2017 (22:35 CET)
Haría acondiciona la finca de Los Lajares para recuperar la avifauna autóctona
Haría acondiciona la finca de Los Lajares para recuperar la avifauna autóctona

El Ayuntamiento de Haría, a través del Área de Medio Ambiente, ha anunciado que se encuentra desarrollando el proyecto de recuperación agrológica y ambiental de la finca de Los Lajares. Según el Consistorio, la finalidad de esta actuación es "crear un pequeño oasis de palmeras y dragos que faciliten hábitats adecuados para la recuperación de la avifauna autóctona".

El Ayuntamiento, dentro de esta actuación, ha plantado recientemente varios ejemplares de palmeras de distinto porte en la parcela correspondiente a la zona de colada volcánica, que estaba profundamente deteriorada por la extracción de rocas y movimiento de tierras.

Esta acción se complementa con el convenio de colaboración firmado por el Consistorio con la empresa sin ánimo de lucro de inserción social Grevislan, que está favoreciendo la plantación de árboles frutales tradicionales.

"Esta finca será un punto de enorme interés ambiental, geológico, etnográfico y botánico para la isla en su conjunto, que servirá tanto para la experimentación y apoyo agrario como para el estudio y difusión de todos los valores patrimoniales, desde el punto de vista científico y educativo", ha apuntado el concejal responsable del área, José Pérez Dorta.

LO MAS LEÍDO