"ES URGENTE QUE SE PONGA EN MARCHA", AFIRMA SUSANA PÉREZ

Costa Teguise no tendrá hamacas hasta "mediados de julio" y Asolan insiste en que el servicio es "imprescindible"

La patronal hotelera asegura que en Semana Santa "muchos" turistas no usaron las playas por la carencia de este servicio y advierte de que la "impresión que se han llevado no es muy buena"?

8 de mayo de 2014 (12:13 CET)
Costa Teguise no tendrá hamacas hasta mediados de julio y Asolan insiste en que el servicio es imprescindible
Costa Teguise no tendrá hamacas hasta mediados de julio y Asolan insiste en que el servicio es imprescindible

El Ayuntamiento de Teguise ya ha conseguido todos los permisos de Costas y ha terminado el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de hamacas y sombrillas en las playas de Costa Teguise, que llevan sin estos elementos desde diciembre. "Se publicará en el Boletín en estos días", ha señalado el concejal de Playas del Consistorio, Eugenio Robayna, que ha explicado que tras este concurso se colocarán unas 850 o 900 hamacas y sombrillas en Los Charcos, El Jablillo, Las Cucharas, Playa Bastián y El Ancla.  

Finalmente, el Ayuntamiento no asumirá este servicio, sino que lo sacará a concurso. "Desde Intervención creen que la inversión sería mayor que los beneficios, que no sería rentable", ha señalado Eugenio Robayna, que entiende que las playas de Costa Teguise deben contar con este servicio, aunque asegura que "tampoco" ha habido "tantas" quejas de turistas por encontrarse con las playas vacías en Semana Santa. "A los hoteles y establecimientos se les ha explicado que estamos en un periodo de concurso, que hay un procedimiento administrativo y tenemos que terminarlo", ha indicado.

Sin embargo, desde Asolan sí que creen que la carencia de este servicio ha tenido sus efectos en Semana Santa. La presidenta de la patronal turística, Susana Pérez, ha asegurado que no se han presentado quejas en Asolan, pero "los establecimientos, que son los que tienen un primer contacto con los turistas", sí que han manifestado que "muchos", fundamentalmente personas mayores, "no han podido hacer uso de las playas" por la falta de este servicio.

"El servicio de hamacas y sombrillas es importante e imprescindible para el uso y disfrute de las playas por parte de los turistas. Es urgente que se ponga en marcha este servicio, porque ya hemos pasado una Semana Santa récord y los turistas que han pasado por esas playas han sido mucho más numerosos y la impresión que se han llevado no es muy buena", ha lamentado Pérez.

En este sentido, ha explicado que no todo el mundo que viene a Lanzarote de vacaciones utiliza este tipo de playas, pero sí son importantes para ciertos segmentos como las familias con niños que "requieren sombrillas" o las personas mayores, que son las que más se acercan a la isla en invierno.

Asolan ya ha mantenido conversaciones con responsables del Ayuntamiento de Teguise y sabe que el pliego de condiciones está "listo para publicarse", por lo que esta situación se resolverá en breve. "De cara a julio podría estar ya disponible", ha confiado Pérez, que realizará un seguimiento y pide también que los pliegos "den garantías al servicio" para que no ocurra como en el municipio de Tías, donde el Ayuntamiento ha tenido que rescindir el contrato a la empresa adjudicataria.

 

Seguimiento también a Playa Flamingo


Asolan también realizará un seguimiento de la situación de Playa Flamingo, en Playa Blanca, que no cuenta con servicios desde "hace meses" y, además, presenta una pérdida de arena. "Teguise ya ha conseguido la autorización de Costas y espero que Yaiza también lo haga para que este servicio se pueda licitar en Playa Flamingo", ha señalado Pérez.

Incluso, ha llegado a advertir de que un touroperador, TUI Nordic, cree que es "un requisito importante" que esta playa esté en "buenas condiciones" para "considerar la puesta en marcha" de la campaña de verano. 

LO MAS LEÍDO