CELEBRARON UNA ASAMBLEA Y SE POSICIONARON EN CONTRA DEL PETRÓLEO

Guillermo Málaga, nuevo presidente de los Jóvenes de Nueva Canarias en Lanzarote

Los jóvenes celebraron una asamblea en la que se posicionaron en contra de las prospecciones. Quieren convertir la manifestación contra el petróleo en Trending Topic a nivel nacional...

6 de junio de 2014 (15:44 CET)
Guillermo Málaga, nuevo presidente de los Jóvenes de Nueva Canarias en Lanzarote
Guillermo Málaga, nuevo presidente de los Jóvenes de Nueva Canarias en Lanzarote

Guillermo Málaga ha sido nombrado como nuevo presidente de los Jóvenes de Nueva Canarias en Lanzarote, en una asamblea que se celebró este jueves. En la dirección del Comité, acompañarán a Málaga Victoria Caraballo, como vicepresidenta, y Ayoze Vera, como secretario de organización.

Además, formarán parte de este órgano Christian Aarón Málaga, Josué Duarte, Laura Marrero, Rebeca Dayekh, Aitor Bastos, Samuel Benasco, Richard Hernández, Natanael Cabrera y Saúl Delgado.

En la asamblea de los Jóvenes de Nueva Canarias se debatió como único punto sobre las prospecciones petrolíferas en aguas de Canarias, que consideran que es "un grave atentado a la sociedad canaria". Además, los jóvenes de esta formación han señalado que se están implicando de forma directa en este asunto, recogiendo firmas en la plataforma Change.org. "Se han recogido casi 15.000 apoyos en menos de una semana", han señalado a través de un comunicado.

Los jóvenes de Nueva Canarias quieren convertir esta campaña y la manifestación contra el petróleo en Trending Topic a nivel nacional. "Amigos, compañeros y simpatizantes pueden hacerse fotos y subirlas a Twitter con el hashtag #CanariasDecide o a Facebook", han informado.

Incluso, invitan a todos aquellos jóvenes que estudien o trabajen  fuera de Lanzarote a que reúnan  a sus amigos el sábado, en un día "tan importante para Canarias", y participen en las redes sociales, apoyando las manifestaciones. "Si no eres canario pero te han hecho sentir como uno  más, y tus amigos te enseñaron a decir "Chaaaaacho" o cantas la canción Canaria soy ¡échanos una mano, twitteala y participa con nosotros!", han pedido los jóvenes de Nueva Canarias. 

LO MAS LEÍDO